Inicio  >  Nacional y Política >  Elecciones regionales > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Tupamaros trancan redoma de Petare en protesta por resultados electorales

11:57 AM Caracas.- Miembros del movimiento Tupamaros interrumpieron el tránsito alrededor de las adyacencias de la redoma de Petare en protesta por los resultados electorales en el municipio Sucre.

Los manifestantes alegan que hubo fraude en el conteo de los escrutinios, pues sólo los candidatos del MVR fueron los que resultaron ganadores.  Denunciaron además que en los resultados ni siquiera se ve reflejado el voto de ellos mismos.

"Se ha jugado con el sentimiento del pueblo, se ha jugado con la participación moral de todos los ciudadanos", dijo uno de los candidatos.

Anunciaron que acudirán al Consejo Nacional Electoral (CNE) para impugnar  los resultados, así como hacer del conocimiento de las autoridades electorales de otras irregularidades que presuntamente habrían ocurrido luego de que el Poder Electoral anunciara la prórroga del proceso de votación.

Denunciaron que al momento de la auditoría posterior retiraron a los miembros de mesa de los partidos pequeños.  "Esa decisión la tomaron dirigentes políticos del municipio. Retiraron a la minoría, como ellos bien lo dicen, a los "pata en el suelo", a los "lava perro", porque no teníamos derecho de estar allí en el conteo de las urnas".

Aseguran que desconocerán cualquier proclamación que se realice en Sucre, pues no ha habido transparencia.  "Pedimos nuevas elecciones, que sean manuales, no queremos elecciones electrónicas".

Enfatizaron que sus votos fueron robados y que la Junta municipal electoral está "viciada" y "comprometida con los corruptos del municipio".

Carmen López, quien era candidata a concejal, dijo que fueron transgredidos y violentados los derechos de todos los participantes en el proceso.  Indicó que en las horas de prórroga fueron manipuladas las máquinas.  Esta irregularidad la atribuyó al gobierno, "ellos son los que manejan las máquinas".

López solicita que se anule la opción de UVE, por haber sido certificada de manera extemporánea.

Efectivos de Polisucre y de la Guardia Nacional estuvieron vigilantes de la situación, que sólo provoco un fuerte congestionamiento alrededor de la redoma de Petare.

Fueron recibidos por Jorge Rodríguez

La representación del movimiento Tupamaros fue recibida en la sede del Consejo Nacional Electoral por el presidente del ente, Jorge Rodríguez, reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Los dirigentes Tupamaro le expresaron al directivo su inconformidad con la utilización del método de asignaciones D'Hont y de las "morochas", por considerar que este procedimiento los perjudicó en el proceso electoral del pasado domingo.

"Los vamos a escuchar a todos", aseguró Rodríguez, sin embargo,  manifestó que el organismo electoral respetará los números y no le regalará elecciones a  nadie.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Típico de los sistemas comunistas o socialistas a la cubana: no hay trabajo (...)

    HACE1minuto
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Le dije a mi amiga Mayra de Líbero, compañera en Tiempos de Corredores, que (...)

    HACE3horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    !Por fin!  Debió transcurrir más de la mitad de la temporada para que los (...)

    HACE8horas
  • MAYTE NAVARRO
    Entre grandes cacaos
    La duquesa de Alba, la longeva madrileña cuyo corazón era sevillano, ya es (...)

    HACE19horas