Inicio  >  Caracas > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




"El mural hay que sentirlo y disfrutarlo"

Patricia van Dalen celebra este regalo a la ciudad
(Foto Paulo Pérez Zambrano)

"Es un despliegue de color que comienza con una llamarada amarilla, donde impera el azul profundo, que actua de fondo del mural, luego una secuencia cromática desarrollada a través de las baldosas de 20x20 como si fueran pixeles que permite una degradación de colores, acompañando a los conductores de la autopista", así describe Patricia van Dalen su Jardín Lumínico de Baruta.

Para la artista "el arte abstracto no necesita ser explicado sino simplemente percibirlo, apreciarlo, sentirlo y disfrutarlo". Sin embargo mencionó algunas pistas que la motivó a realizar esta obra. "Siempre mi trabajo ha estado centrado en el tema de la naturaleza, tanto la naturaleza en la tierra como la celeste. El jardín Lumínico habla de lo que es el espacio exterior, pero paradójicamente como mural urbano que es, habla de lo creado por el hombre. Tiene una cierta arquitectura y sugiere siluetas semejantes a las construcciones y vías de una ciudad". Van Dalen nació en Maracaibo, estado Zulia. Se graduó de Diseñadora Gráfica en el Instituto de Diseño Fundación Neumann de Caracas. Se formó y trabajó en París con el reconocido artista cinético Yaacov Agam. La creadora ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas, en el ámbito nacional e internacional. _MCV


Ahora en Portada

Chávez ve mayor capacidad financiera con reforma del BCV

04:05 PM. Economía. El presidente Hugo Chávez indicó que para el primer trimestre de 2010 el Banco Central de Venezuela estima contar con 900 millones de bolívares para fortalecer los planes regionales. Justificó la reforma de la Ley del ente emisor, al destacar que ahora el Estado tiene mayor capacidad financiera.

Blogs Ver todos

  • Andrés Correa
    Latiendo en la cueva
    Teniendo todo, tienes nada... Gerardina Trovato, Viviré, 1997 NO SUCEDÍA DESDE (...)

    HACE40minutos
  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    El doctor Robert Chase es un médico dedicado, abnegado, trabajador, con (...)

    HACE1dia

  • El Leonático
    Caraquistas del mundo y de las galaxias circunvecinas, estamos en otra (...)

    HACE1dia
  • Víctor David Melo Zurita
    Mordida de tiburón
    Lo que no ocurrió durante los primeros 21 desafíos de la temporada, ha pasado (...)

    HACE2dias
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Los radicales libres son moléculas altamente reactivas que si en el organismo (...)

    HACE2dias
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    "La risa es un signo de inteligencia, el humor es una característica solo de (...)

    HACE4dias