Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 28 de julio, 2005  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Se gradúa promoción de oficiales "Fidel Castro"

Finalmente, será hoy a las tres de la tarde, en el teatro del Ministerio de la Defensa, cuando se realice el acto de graduación de los oficiales del curso de Estado Mayor de la Escuela Superior del Ejército, que escogieron al presidente de Cuba, Fidel Castro, como padrino de promoción.

Aunque se desconoce si el primer mandatario cubano asistirá al evento, se espera la presencia del jefe de Estado, Hugo Chávez, así como del ministro de la Defensa, almirante Orlando Maniglia y del Alto Mando militar.

La promoción está integrada por más de 80 efectivos, en su mayoría tenientes coroneles, pero en la lista también destacan algunos mayores, tanto del Ejército como de la Guardia Nacional.

A raíz de la polémica que se generó por la escogencia de Castro como padrino de una promoción de la Fuerza Armada venezolana, Maniglia aseguró, a finales de semana, que "tenemos que deslastrarnos un poco de estos fantasmas. Venezuela es Venezuela y Cuba es Cuba. El pueblo decide el modelo político que quiere que lo rija. Y eso hay que respetarlo. Yo no puedo decirte que aquí en Venezuela nos estamos cubanizando. Eso no es verdad. Nosotros tenemos un modelo democrático que se diferencia totalmente al de Cuba (...) Si un grupo de militares decidió eso, ellos tendrán sus motivos".

El pasado tres de junio, el comandante del Ejército, general Raúl Isaías Baduel, anunció que por "unanimidad" el curso de Estado Mayor escogió como padrino al primer mandatario antillano.

"Ellos nos hicieron el planteamiento. Nosotros, como es reglamentario, lo elevamos a las instancias superiores, vale decir al ministro de la Defensa, general en jefe Jorge Luis García Carneiro, y al presidente de la República, Hugo Chávez", aseguró en aquel entonces el alto oficial.

mdespinoza@eluniversal.com

 



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007