Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, miércoles 27 de julio, 2005  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir con   |    Enviar por correo

(04:37 PM) Tulio Álvarez denuncia persecución gubernamental


Caracas.- El abogado Tulio Álvarez denunció hoy acoso y persecución del gobierno en su contra y desmintió las versiones del ministro del Interior y Justicia, Jesse Chacón, según las cuales su intento de detención habría sido consecuencia de un operativo y el porte ilegal de un arma.

Después del episodio registrado hoy en el aeropuerto La Chinita de la ciudad de Maracaibo, donde la Guardia Nacional intentó detener al jurista, Álvarez aseguró que "ese ministro está mintiendo, la verdad es que a mi me están persiguiendo desde ayer y hay numerosos testigos y además yo lo advertí".

El profesional del derecho emplazó a Chacón a reconocer la persecución gubernamental en su contra. "Si (Chacón) me está mandando a seguir que reconozca que lo está haciendo, que no sea ridículo, porque además ni siquiera lo saben hacer, me siguieron por todas partes y yo lo avisé desde ayer, así que eso no fue casualidad que me agarraron acá (en el aeropuerto)".

Álvarez negó, además, que la razón de su intento de detención hubiese sido el presunto porte ilegal de un arma, pues "todo el aeropuerto sabe que yo no dejé que me tocaran ni a mi ni a mis pertenencias, eso lo vio todo el aeropuerto".

El abogado dejó claro así que el ministro no tiene fundamentos para sustentar la hipótesis de los objetos que portaba o no al momento de la detención frustrada.

"Si yo tengo arma, la tengo legal, pero él (Chacón) no lo puede saber porque él ni su gente me registró a mi, porque yo no me dejé", sentenció.

"Lo que pasó aquí no es la consecuencia de un operativo de repente que se le ocurrió a ellos practicar por casualidad, es consecuencia de un acoso, de una persecución que están haciendo desde ayer", dijo.

Álvarez manifestó que si hubiese permitido su traslado al comando de la GN, tal vez no estaría siendo acusado de un supuesto porte ilegal de arma, sino de posesión de drogas u otro delito más grave, "porque así son ellos". -KAC




 
[an error occurred while processing this directive]




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004