Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, miércoles 27 de julio, 2005  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Internacional > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Pentágono acusa a Venezuela y a Cuba de exportar ideas

Washington. Cuba y Venezuela están en campaña de desestabilización por toda América Latina para instalar gobiernos izquierdistas y pueden lograr su objetivo en Bolivia con el ascenso al poder de un dirigente cocalero populista, dijo un funcionario del Pentágono.

Roger Pardo Maurer, subsecretario asistente de Defensa a cargo de asuntos interamericanos, afirmó que "no hay duda" de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, "está financiando y dando apoyo moral" a las fuerzas radicales en Bolivia que han creado el caos y pueden llevar al poder en diciembre al sindicalista Evo Morales, citó AP.

Un emisario del presidente boliviano Eduardo Rodríguez dijo que "no puedo ni afirmar ni negar" esas versiones, debido a que el gobierno de La Paz está en operación hace menos de dos meses y ha concentrado sus esfuerzos en la transición.

"Nosotros tenemos estupendas relaciones con Venezuela, un país muy cercano a nuestros sentimientos", dijo el emisario Marcelo Ostria Trigo. "Somos bolivarianos en el sentido histórico", añadió.

Pardo Maurer dijo que Chávez proporciona el dinero para la agitación en Bolivia y el presidente cubano Fidel Castro se encarga de la organización y dirección de los movimientos populares.

"Ambos están tratando de capitalizar la formación de un estado populista marxista-socialista", dijo en el Hudson Institute, una organización conservadora de Washington.

Indicó que había proyectos de Chávez y Castro para subvertir el orden "en todas partes", pero habló sin aportar pruebas específicas.

El embajador venezolano Bernardo Alvarez dijo que veía las declaraciones de Pardo Maurer como una táctica para infundir miedo y asegurarse los votos que aprueben el tratado de libre comercio con Centroamérica y Dominicana. "Tenemos buenas relaciones con todos los países latinoamericanos", dijo.



 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007