Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, martes 26 de julio, 2005  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Caracas > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
CARACAS CUMPLEAÑERA / Maniglia instó a Bernal a prestar mejores servicios
Aspiran a retomar la ciudad de Billo

El ministro de la Defensa, almirante Orlando Maniglia, departe con Lina Ron y parte de sus seguidoras(Foto Oswer Díaz)
Artículos relacionados
En la sesión especial que el Ayuntamiento celebró en la plaza Bolívar por el aniversario de la urbe, el orador de orden _el ministro de la Defensa, Orlando Maniglia_ exhortó a todos a oír la voz del ciudadano de a pie

MARIA ISOLIETT IGLESIAS

EL UNIVERSAL

Cual quinceañera, Caracas fue este lunes el blanco de gran cantidad de miradas, pues celebró su aniversario número 438, pese a todas las discusiones que se produjeron en torno a su fundación. La cita se dio en la plaza Bolívar de la ciudad capital.

Allí se congregaron diferentes personeros del Gobierno para hacer honor a tan importante efeméride y disfrutar de las piezas entonadas por la Orquesta Sinfónica de Caracas, agrupación que llevó la responsabilidad de amenizar la celebración.

El orador de orden de la sesión solemne del Concejo Municipal de Libertador (que se llevó a cabo en el marco del onomástico) fue el ministro de la Defensa, almirante Orlando Maniglia. A lo largo de su discurso, pronunciado en el propio corazón de la plaza Bolívar, instó al burgomaestre de Libertador, Freddy Bernal, y a todos los concejales que forman la Cámara Municipal, a que escuchen la voz del ciudadano de a pie.

"Yo los exhorto de la manera más institucional y solidaria, para que en su condición de representantes del poder municipal escuchen la voz de la Gran Caracas, de las barriadas que claman por los servicios elementales de seguridad, agua y recolección de basura... oigamos a los excluidos que confían ciegamente en la solución de estos problemas. Aunque todos sabemos que ustedes están trabajando con una lógica para cumplir las misiones fomentadas, luce pertinente identificar esfuerzos como mejor regalo para la ciudad de Caracas, pues ella ama, sufre y espera por soluciones", dijo el almirante.

Asimismo, el ministro de la Defensa expresó su despreocupación por la discusión que el alcalde de Libertador, Freddy Bernal, y el alcalde Mayor, Juan Barreto, han sostenido en cuanto a la fecha de la fundación de la ciudad capital y por ende a la celebración de su aniversario. A este respecto, Maniglia refirió: "Qué importa las discusiones en torno a la fecha de tu nacimiento, cuando todos los días celebramos tu historia, heroica ciudad de ciudad, gracias por existir".

El almirante recordó que es muy importante llevar a cabo un trabajo unido si la idea es retomar la ciudad de los techos rojos, aquella que inspiró a pintores como Manuel Cabré y a cantautores como Billo Frómeta. "Aunque no pudimos conocer aquella ciudad donde la tranquilidad y la solidaridad eran las puntas de lanza... reconforta saber que el Municipio está, desde ya, rescatando el patrimonio histórico del casco central para guardarlo como fuente testimonial de este pasado... Caracas merece el humanismo necesario para rescatarla", concluyó.



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007