Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, viernes 22 de julio, 2005  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir con   |    Enviar por correo

(02:14 PM) Robaron computadora personal de presidente Chávez en visita a Perú


Lima.- El férreo equipo de seguridad del presidente Hugo Chávez, quien esta semana visitó Lima, fue burlado por dos ladrones que le robaron su computadora personal, felizmente ya recuperada por  la policía peruana, informaron medios de prensa.

El incidente se mantuvo en reserva al parecer para no dejar mal parado al  numeroso equipo de seguridad de Chávez -incluido un perro "detecta-bombas" que  tendió un férreo cerco de seguridad en torno al presidente.

El jefe de Estado estuvo en Lima el lunes con motivo de la XVI  Cumbre de presidentes de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

Luis Álvarez Justiniano y Flor Ponce Samanamud, los autores del robo ahora capturados, se las ingeniaron para obtener credenciales similares a las que usaban los agentes secretos venezolanos con las que ingresaron, elegantemente vestidos, a un lujoso hotel de Lima con absoluta facilidad, informó AFP.

No ha trascendido la forma en que se apoderaron de la computadora de  Chávez, celosamente guardada en una zona de "alta seguridad", pero una fuente policial, que se refugió en el anonimato, dijo que lo hicieron con "gran sagacidad y frialdad" para luego retirarse del lugar.

Pocas horas después los delincuentes fueron capturados en una rápida operación de la Policía peruana.

La denuncia del robo fue hecha por Julia Van Der Brulen, secretaria oficial de la comitiva presidencial venezolana, bajo estricta reserva, pero trascendió este viernes a los medios de prensa.

La fuente policial dijo que los audaces ladrones son delincuentes comunes, al parecer especializados en robos en hoteles, y descartó toda posibilidad de  que se tratara de "espías" de alguna potencia extranjera.

Los custodios venezolanos hicieron gala de un gran despliegue de seguridad  en Lima, que incluyó el cierre de calles en los lugares que visitaba Chávez.




 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004