Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, viernes 22 de julio, 2005  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir con   |    Enviar por correo

(11:45 AM) Rodríguez: No hay sistema electoral tan seguro como el de Venezuela


Caracas.- El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Jorge Rodríguez, aseguró hoy que "no hay sistema electoral en el mundo" que garantice "tanta" seguridad y transparencia como el venezolano, reseñó Efe.

Rodríguez reiteró que la automatización del proceso electoral en el país impedirá repetir los fraudes de cuando el proceso era manual.

Rodríguez manifestó que la automatización "cuida los votos de todos y, especialmente, de las minorías, de aquellos partidos y candidatos que no pueden tener testigos en todas las mesas electorales".

"Ya no podrá ocurrir el milagro venezolano de que los muertos resucitan el día de las elecciones y después vuelven a sus tumbas. Cada vez que hacemos un esfuerzo contra el fraude, nos atacan", añadió el presidente del CNE.

Sectores de la oposición han manifestado su rechazo a la automatización del proceso y están llamando abiertamente a boicotear los comicios del 7 de agosto, con los que se elegirán concejales y juntas parroquiales.

Rodríguez aseguró que "con abstención no se construye la democracia. La democracia sólo se puede medir por el número de votos que se emita en las urnas de votación".

En las últimas elecciones para concejales y juntas parroquiales, celebradas en diciembre de 2000, la abstención llegó al 76 por ciento, según datos del CNE, pero no fueron impugnadas.




 
[an error occurred while processing this directive]




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004