Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, martes 19 de julio, 2005  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Aseguran que 4 mil hombres de la FBL operan en el Alto Apure

Alrededor de 4 mil integrantes de las Fuerzas Bolivarianas de Liberación (FBL) operan de manera clandestina en el Alto Apure, reconoció una fuente oficial que afirmó que en los últimos cinco años se ha incrementado en 50% la presencia de ese grupo guerrillero en el estado fronterizo.

"Tienen una estructura nacional que se ha ido fortaleciendo en los últimos cinco años y que se ha incrementado el doble", señaló la fuente.

Agregó el vocero que los integrantes de la FBL llevan a una vida normal en los pueblos de Apure mientras se entrenan de manera clandestina. "Ellos ahora tienen un perfil bajo, aunque sabemos que se reúnen sobre todo en el Alto Apure", indicó.

De acuerdo con la fuente, que basa sus declaraciones en informes de inteligencia, los integrantes de la FBL actúan con la complicidad de los "grandes ganaderos de la zona".

Apure tiene seis municipios y una alcadía mayor, todas del chavismo (cinco del MVR, una de PPT y una independiente).

El Alto Apure tiene una alcaldía mayor a cargo de Jorge Rodríguez.

Encuentro
Hoy a las 9 de la mañana el presidente Hugo Chávez se reunirá en Miraflores con varios de los gobernadores emeverristas que están a cargo de los estados fronterizos: Táchira, Mérida y Apure. Ronald Blanco La Cruz, Florencio Porras y Jesús Aguilarte.

Se espera que en la reunión también participen los gobernadores de entidades como Portuguesa y Cojedes, Antonia Muñoz y Johnny Yánez.

sdiaz@eluniversal.com

 



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007