Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, martes 19 de julio, 2005  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Caracas > Noticias
 
Imprimir con   |    Enviar por correo

(05:12 PM) Barreto confirma intención de cambiar nombre de Caracas


Caracas.- El alcalde metropolitano, Juan Barreto, confirmó que se está analizando la posibilidad de cambiar el nombre a la ciudad de Santiago de León de Caracas, así como la fecha en que se celebra la fundación de la capital de la República.

Barreto dijo que no hay registros, datos o crónicas que prueben que el 25 de julio de 1577 sea realmente la fecha de la fundación de Caracas, como se ha creído hasta ahora.

"Se sabe que tiempo atrás, muy antes de esta fecha, fue creada una ciudadela militar, una fortificación en lo que hoy es el centro de Caracas, donde residían Francisco Fajardo y Diego de Lozada", dijo el alcalde.

ESa fortificación, que se llamaba San Rafael de León, habría sido arrasada por una contraofensiva lanzada por los indios Guaicaipuros y Los Teques. "De ser cierto, se comprobaría que la primera fundación española (...) estaría por el mes de octubre de 1571", explicó.




 
[an error occurred while processing this directive]




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004