Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, sábado 16 de julio, 2005  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Maduro culpa a Estados Unidos por ataque contra el Poder Electoral

El presidente de la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro, repudió el lanzamiento de una granada fragmentaria contra la sede del Consejo Nacional Electoral en Valencia, estado Carabobo, y responsabilizó de la acción a "grupos terroristas financiados por el Gobierno de Estados Unidos", según reportó ABN.

"No nos queda ninguna duda de que el terrorismo dentro de Venezuela es aupado por el Gobierno de EEUU", sentenció el jefe del Poder Legislativo. Maduro indicó que estas acciones tratan de "anarquizar el país" para "justificar una escalada de violencia de todos contra todos".

El presidente de la AN reconoció que "en la oposición hay un sector democrático" y lo instó a deslindarse con fuerza de los grupos violentos "que sencillamente trabajan para un gobierno extranjero, para destruir nuestras instituciones y para entregar nuestras riquezas al extranjero".

Envió palabras de solidaridad al presidente del CNE, Jorge Rodríguez, y a todos los funcionarios del ente comicial

Ataque a Súmate
Por otra parte, el asambleísta del Movimiento Quinta República fustigó a Súmate y aseveró que esta asociación civil forma parte de un plan para Venezuela diseñado por la Casa Blanca.

"Súmate, con su política, con su financiamiento y con su campaña permanente, junto con sus lacayos internos, sencillamente responde a los intereses internos del imperio para apoderarse de las riquezas naturales por vía de la obstrucción y la destrucción política contra el país", apostilló el parlamentario.

Destacó que "esta campaña de Súmate, financiada por Estados Unidos, tiene como objetivo supremo tratar de destruir las instituciones democráticas en Venezuela".

"Lo que molesta a los venezolanos es que grupos de personas nacidas en el país, en una forma apátrida, se pongan al servicio de una nación extranjera", condenó Maduro, quien alertó sobre un plan que buscaría justificar una intervención extranjera en el país.



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007