Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, sábado 16 de julio, 2005  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Jorge Rodríguez viajó hasta Valencia para rechazar "la escalada de violencia"
Lanzaron granada contra sede del ente comicial en Carabobo

El representante del organismo comicial en Carabobo muestra una foto de la granada junto al presidente del CNE Jorge Rodríguez (Foto cortesía Notitarde)
Artículos relacionados

ANGEL MENDEZ

ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Valencia. Este viernes, en horas de la madrugada, supuestamente fue lanzada una granada fragmentaria contra las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) del estado Carabobo. La misma fue hallada "a unos dos metros de la puerta principal".

Explicó el director de CNE regional, Javier Armas, que el artefacto explosivo fue hallado por los vigilantes que custodian la sede durante la mañana del viernes, "y no llegó a estallar porque, según indicaron los expertos, éstas tienen dos dispositivos de seguridad, y sólo uno de ellos fue retirado, mientras el otro permaneció en el objeto fragmentario".

Siguen firmes
En medio del alboroto causado por la granada _que sólo fue mostrada en fotos_ y de las restricciones policiales que de inmediato se ejecutaron en el CNE-Carabobo, se esperaba la llegada del rector principal del organismo, Jorge Rodríguez, quien avisó que se trasladaría a Carabobo desde el estado Bolívar, adonde había ido a inspeccionar la marcha del programa electoral.

"No nos van a amedrentar, no lo lograrán. Si continúan como sabemos que van a hacer, en esta escalada de violencia, en esta escalada antidemocrática van a recibir una respuesta contundente del pueblo de Venezuela y del CNE en defensa del voto y los derechos políticos de los venezolanos", aseguró Rodríguez.

La rueda de prensa la ofreció el rector principal del CNE en compañía de Armas y del general (Ej) Frank González D'León, jefe de la Guarnición de Valencia, siendo acompañado además por un nutrido grupo de empleados del CNE.

"Me he hecho acompañar por el personal que labora en el CNE para que el pueblo vea lo unidos que estamos y que nos mantendremos al frente de este proceso electoral", dijo Rodríguez, quien al abundar en torno al artefacto explosivo indicó que quienes habían atentado contra la sede electoral de Carabobo "seguramente no tenían real conocimiento del manejo de esta granada".

"No podrán impedir que esta elecciones se realicen el 7 de agosto, tal como ha sido pautado por el directorio del CNE", enfatizó Rodríguez.

Añadió que lo ocurrido no le tomaba por sorpresa, toda vez que "algunos terroristas disfrazados de políticos han afirmado que tratarán de impedir que las elecciones se realicen".

"Hasta hemos recibido amenazas de muerte, pero no podrán doblegarnos en nuestra voluntad y posición ética", puntualizó antes de revelar que la granada había sido llevada a buen resguardo y se hacen las experticias para determinar su procedencia.



 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007