Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, domingo 03 de julio, 2005  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Cultura y Espectáculos > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
CONCIERTO / Miles de personas se reunieron en nueve países del orbe para llamar la atención del G8
Un ritual musical

El líder de la banda U2, Bono cantó y lanzó consignas encendidas en un Hyde Park londinense abarrotado de personas .
(Foto AFP)
Las grandes estrellas de la música se sumaron a la protesta rítmica Cientos de miles de personas se dieron cita ayer en los 11 macroconciertos que se celebraron en nueve países, para presionar al G-8 en la toma de medidas contra la pobreza. A Tokio le tocó abrir la maratónica jornada musical del Live 8, que siguió en Moscú, Johannesburgo, Edimburgo, Londres, París, Roma, Berlín, Filadelfia y Barrie.

La gran cita musical, que fue organizada por el cantante irlandés y activista político Bob Geldof, conocido por haber organizado en 1985 otra serie de conciertos en Londres y Filadelfia con los que recaudó nada menos que la cifra de 100 millones de dólares para Africa, se celebra a cuatro días de que se inicie la cumbre del G8 en la localidad escocesa de Gleneagles.

El ex Beatle Paul McCartney y el cantante de la banda irlandesa U2, Bono, protagonizaron en el Hyde Park de Londres _que sin lugar a dudas fue la cita más multitudinaria y se prolongó hasta la madrugada de hoy_ uno de los momentos álgidos del día con una versión de Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, del afamado cuarteto británico, ante más de 200.000 personas, según informó Efe.

Ocasión que aprovechó Bono para lanzar su frase consigna: "Lo que se pide es que se haga justicia, no caridad. Lo que queremos es que (el G8) haga historia, haciendo historia de la pobreza".

Con el mismo lema, unas 120.000 personas se encontraron en Edimburgo (Escocia) para acudir al gran encuentro musical.

Por el escenario de Londres, en cambio, pasaron los integrantes de la banda Coldplay, Elton John, REM, Geldoff y el dueño del gigante informático Microsoft, Bill Gates, quien donó millones de dólares a causas benéficas.

Pero Londres no fue la única ciudad que albergó estos conciertos: en otras ocho también se llevaba a cabo el ritual. En Tokio, por ejemplo, unas 10.000 personas acudieron a ver a la cantante islandesa Bjork y el grupo Good Charlotte, además de varios grupos nipones.

Pese a que el concierto no ha suscitado mucha atención en el único país asiático que forma parte del G-8, la asistencia es considerable teniendo en cuenta que se ha preparado en menos de un mes y que en Japón no son frecuentes los actos benéficos.

En el parque Tiergarten de Berlín, unas 110.000 personas vibraron con el punk de la veterana banda alemana Die Toten Hosen, los estadounidenses Green Day, Roxy Music o el californiano Brian Wilson, ex líder de Beach Boys.

En Francia, los alrededores del Palacio de Versalles albergaron las actuaciones del tenor italiano Andrea Bocelli, la banda de pop rock gótico The Cure, los también británicos Muse, donde la estrella fue la colombiana Shakira.

En Johannesburgo, unos 8.000 personas bailaron al ritmo de la Orquesta Baobab senegalesa o la banda surafricana Mahotella Queens. En la ciudad surafricana, el ex presidente y premio Nobel de la paz Nelson Mandela se sumó al acto musical.

En Filadelfia, el actor Will Smith inauguró los conciertos de Destiny's Child, Bon Jovi y Stevie Wonder. Mientras a Roma asistieron Zucchero y Duran Duran, y a Moscú los Pet Shop Boys y Barrie.

 

404 Not Found

404 Not Found


nginx




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007