Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, sábado 02 de julio, 2005  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Foro de Sao Paulo exigirá extradición de Posada Carriles

Sao Paulo. La integración latinoamericana será debatida a partir de mañana, sábado y hasta el próximo lunes en Brasil desde la óptica de los partidos y movimientos de izquierda reunidos en el XII Encuentro del Foro de Sao Paulo.

En la reunión se espera la participación de representantes de fuerzas de izquierda de cerca de 30 países, quienes durante tres días discutirán la integración regional, exigirán el fin de las "políticas intervencionistas" de Estados Unidos en Cuba y Venezuela, y exhortarán a Washington a que apruebe la solicitud de extradición del terrorista Luis Posada Carriles, quien es requerido por Venezuela.

Bajo el lema "La integración de los pueblos y naciones de América Latina", los debates tratarán, con una "visión multidimensional", las luchas de sociedades y países por los derechos humanos, medio ambiente, cultura, comunicación, reforma agraria y migraciones, señaló el secretario de Relaciones Internacionales del PT, Paulo Ferreira.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dejará a un lado por algunas horas la crisis política que atraviesa su gobierno por las denuncias de corrupción que salpican al PT y participará el sábado en un acto en el que se celebrarán los quince años del Foro de Sao Paulo, del cual fue uno de los fundadores.

En la última reunión de este foro, que se realizó en Antigua Guatemala, en diciembre de 2002, entusiasmados por los triunfos electorales de Lula en Brasil y del ahora ex presidente Lucio Gutiérrez en Ecuador, los participantes expresaron su apoyo al gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez y al movimiento indígena boliviano liderado por Evo Morales.

Esos asuntos volverán a las mesas de debate en la cita de Sao Paulo, que agregará a sus discusiones la situación de Haití, país para el que pedirán salidas políticas que garanticen la estabilidad, la soberanía y el desarrollo económico.

La inclusión de Haití en la agenda del XII Encuentro del Foro de Sao Paulo fue discutida en una reunión de trabajo de la organización, celebrada en esta misma ciudad en mayo pasado.

En esa reunión preparatoria también se acordó la necesidad de "continuar el combate a las políticas intervencionistas de EEUU en Cuba y Venezuela", así como exigir al gobierno de Washington la entrega a la justicia venezolana del terrorista Posada Carriles.



 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007