Inicio  >  Caracas > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Exceso policial

¿Qué pasó en Kennedy la noche del 27 de junio?

Los efectivos que colocaron la alcabala estaban sin uniforme, con pasamontañas y armas largas, por lo que los jóvenes intentaron huir al creerse víctimas de un asalto

El pasado 27 de junio seis estudiantes de la Universidad Santa María regresaban a sus casas luego de presentar un examen.

Leonardo González Lárez (25 años) se ofreció a llevar de primero a su compañera Elizabeth Rosales a la terraza 6 de la urbanización Kennedy, parroquia Macarao.

Esa noche en Kennedy efectivos del Cicpc, la DIM y Policaracas, realizaban un operativo de seguridad para buscar a los autores del homicidio del agente tercero de la DIM Eduin Toussaint (21 años).

Alrededor de las 11:15 p.m. los estudiantes, a bordo de un vehículo Corsa, se encontraron con la alcabala ubicada entre el bloque 1 y un módulo de Barrio Adentro. Los efectivos se encontraban sin uniformes, con pasamontañas y armas largas, por lo que los jóvenes creyeron que serían víctimas de un asalto.

Cuatro funcionarios de la DIM y dos del Cicpc dieron la voz de alto. Cuando el conductor pasaba junto al puesto de control aceleró sorpresivamente. Fue cuando se efectuó el primer disparo, resultando herido en la cabeza un funcionario del Cicpc de Caricuao, Luis Peña.

Aparentemente los efectivos pensaron que el disparo había salido del vehículo en que iban los estudiantes y comenzaron a disparar, hiriendo a una de las jóvenes. Luego se comprobó que el funcionario había sido herido por uno de sus compañeros.

El vehículo se detuvo unos 400 metros más adelante, a pocos metros de la casa de Rosales. Aunque los jóvenes pidieron auxilio, los vecinos cerraron sus puertas al ver la cantidad de hombres armados. Fue en ese interín cuando los efectivos embistieron contra ellos.

Leonardo González fue el primero en morir. A Quintero y Montenegro -quienes gritaban que eran estudiantes- se les asesinó en un callejón, luego de someterlos y golpearlos. Las tres jóvenes resultaron heridas de bala.-NJM


Ahora en Portada

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Al igual que la avena, las semillas de la chía han  sido utilizadas por miles (...)

    HACE3horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Uno de los objetivos que me fijé en mi tradicional viaje anual al spring (...)

    HACE5horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko Dr. Ricardo Szemat Daher La infección del (...)

    HACE1dia
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Ya lo venían diciendo los expertos: un Estado técnicamente no quiebra, pero (...)

    HACE1dia
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Soy la típica mujer criolla venezolana" Mayra Alejandra (1955-2014), en (...)

    HACE2dias
  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    En el texto anterior hablé del gran dilema al que se enfrenta el chavismo en la (...)

    HACE3dias