Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 30 de junio, 2005  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Caracas > Noticias
 
Imprimir con   |    Enviar por correo

(03:51 PM) Cicpc: Funcionarios simularon un enfrentamiento en caso de estudiantes asesinados
Artículos relacionados


Caracas.- El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Marcos Chávez, dijo que en el caso de los tres estudiantes universitarios asesinados y tres heridas, en el que están implicados 21 funcionarios de la División de Inteligencia Militar (DIM) y cinco del Cicpc, los efectivos alteraron la escena del crimen "para hacer creer que hubo un enfrentamiento entre delincuentes".

Sin embargo, "se ha demostrado desde el punto de vista técnico y científico que jamás hubo un enfrentamiento, que estos jóvenes jamás usaron armas de fuego", declaró a Unión Radio.

"Estos desalmados, supuestos funcionarios quisieron simular un enfrentamiento", subrayó el comisario Chávez.

El caso generó el rechazo de las más altas autoridades del Gobierno, que lo calificaron de "asesinato" y pidieron "todo el peso de la ley" contra los efectivos implicados.

El vicepresidente José Vicente Rangel condenó rotundamente la actuación de los efectivos y dijo que ellos están a las órdenes del juzgado 50 en la capital, resaltó la agencia AFP.

"Vamos a utilizar todos los recursos del Estado para establecer responsabilidades, sancionar a los culpables, desarmar a los 'gatillos alegres'. Tiene que desterrarse definitivamente de la práctica policial en Venezuela esa impunidad que ha venido campeando", dijo Rangel a periodistas.

Por su parte, el ministro de Defensa, Jorge García Carneiro afirmó que "nosotros como institución deploramos esa actitud y lo consideramos un hecho grave y lamentable".
Según el ministro del Interior, Jesse Chacón, los jóvenes ignoraron el puesto de control, pues creían que los efectivos eran delincuentes comunes.

"En ese momento se produce un disparo que impacta en otro policía, por lo que el resto de los funcionarios disparan contra el vehículo, con una ráfaga de una subametralladora", informó ministro citando el testimonio de una de las sobrevivientes.

Los estudiantes muertos son Leonardo González, Erick Montero y Edgar Quintero, mientras los heridos son Danitza Buitriago, Elizabeth Rosales y Irúa Moreno, según reportes policiales.




 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004