Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 30 de junio, 2005  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Caracas > Noticias
 
Imprimir con   |    Enviar por correo

(12:31 PM) Universitarios exigen justicia por la muerte de tres estudiantes
Artículos relacionados


Caracas.- Los estudiantes de la Universidad Santa María (USM) protagonizaron hoy una enérgica protesta por el asesinato de tres de sus compañeros a manos de efectivos de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) el pasado lunes en un hecho que las autoridades han atribuido a una confusión.

Los estudiantes se congregaron en Filas de Mariche y en la entrada de la urbanización Miranda para exigir justicia al Fiscal General de la República y que se respeten los derechos.

Convocaron a la sociedad civil para que los acompañe mañana a las 2:00 p.m. cuando protestarán ante la sede del Ministerio Público por este atroz suceso.

Daniel Calzadilla, de la Federación de Estudiantes dijo que esperan respuestas del gobierno para que se haga justicia.

Las protestas no se quedaron sólo en la USM. Estudiantes de otras universidades de Caracas se solidarizaron con las acciones.

En la Universidad Central de Venezuela (UCV), el acceso al recinto universitario en Plaza Venezuela se convirtió en escenario donde estudiantes indignados quemaron cauchos y portaban pancartas y afiches con mensajes de repudio a la muerte de los tres jóvenes.

"Protestamos por el asesinato de compañeros que lo único que hicieron fue transitar por las calles de Caracas", expresó a Globovisión Brian Rojas.

Anunció que para la próxima semana tienen previsto realizar una marcha interna dentro de la ciudad universitaria de la UCV, en solidaridad con los familiares de las víctimas y con la USM.

Condenaron que "por la negligencia de los organismos de seguridad del Estado" hayan muerto estos compañeros.

El lunes pasado, seis jóvenes estudiantes de la Universidad Santa María que se trasladaban en un vehículo Corsa, fueron hasta Caricuao para dejar en su vivienda a una de sus compañeras.

En una alcabala móvil, instalada en el sector Las Casitas, vieron a un individuo que portaba un arma larga y que se cubría el rostro con un pasamontañas, por lo que se asustaron y aceleraron el vehículo.

Autoridades del Cicpc informaron que el individuo integrada una comisión que realizaba un operativo policial desplegado por la DIM y Cicpc para capturar a los asesinos de un funcionario adscrito a la DIM, hecho que se presume generó una confusión, pues la comisión policial inició una persecución al vehículo Corsa al percatarse de que el conductor aceleró la velocidad.

El resultado del operativo fue la muerte de tres de los jóvenes e igual número de heridos.

El jefe de Investigaciones de la División de Investigaciones y Homicidios del Cicpc, comisario Miguel Ibarreto, informó que luego de las investigaciones de rigor, como el análisis de traza de disparo, se determinó que los jóvenes jamás dispararon, según reseñó ayer el Ministerio de Interior y Justicia en una nota de prensa.

Los estudiantes fallecidos cursaban el cuarto semestre de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Santa María y fueron identificados como Leonardo González, de 25 años; Erick Montenegro, de 22 años y Edgar Quintero, de 19 años. Las jóvenes heridas son Elizabeth Rosales, Daniza Buitriago e Irúa Coromoto Moreno.

Ibarreto dejó claro que todos los funcionarios policiales deben estar identificados cuando participan en los operativos de seguridad y no deben usar pasamontañas.




 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004