Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, miércoles 29 de junio, 2005  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir con   |    Enviar por correo

(07:18 PM) Chávez: Algunos países se niegan a suscribir declaración final


Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, expresó al aproximarse la culminación del I Encuentro Energético de Jefes de Estado del Caribe que se celebra en Puerto La Cruz, que un conjunto de países se habrían negado a firmar el documento final.

El primer mandatario durante su intervención, que estaba siendo transmitida en vivo y directo por el canal del Estado, VTV, dijo que había recibido un mensaje escrito de manos del ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, en el que le informaba la negativa de algunos mandatarios a suscribir la declaración.

Segundos después, el canal del Estado suspendió la transmisión.

"Eso me entristece, lo digo con franqueza y no entendería, me costaria entenderlo, me desalentaría, pero seguiríamos adelante", expresó Chávez, segundos antes de interrumpirse la transmisión que llevaba a cabo el canal 8.

Una reportera del canal Globovisión informó a ese canal vía telefónica que la expectativa reina en la sala de prensa del Hotel Mare Mare de Puerto La Cruz, porque no se tiene información precisa sobre si se firmará la declaración que crearía Petrocaribe y la propuesta del presidente Chávez del establecimiento de un "arco energético" en el área del Caribe y el cono suramericano, que tendría como puente Venezuela.

Comentó la periodista que durante toda la jornada se escucharon comentarios acerca de las reservas de algunos mandatarios sobre el acuerdo.  Entre ellos, el presidente de Trinidad y Tobago, quien habría manifestado que su gobierno debía evaluar muy bien el documento, así como el ministro de Grenada, quien habría pronunciado salvedades y criticas a la propuesta del gobierno venezolano.

Igualmente, se habría comentado que existen presiones internacionales, por compromisos que tienen los gobiernos de las islas caribeñas en materia energética, para suscribir el acuerdo.




 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004