Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, martes 28 de junio, 2005  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir con   |    Enviar por correo

(06:51 PM) Minci ofrece disculpas por información sobre visita de Fidel Castro


Caracas.- Mediante un comunicado público, el Ministerio de Comunicación e Información ofreció disculpas a la opinión pública por las declaraciones emitidas esta mañana por el titular de ese despacho, Andrés Izarra, quien negó la visita del presidente cubano, Fidel Castro, a Venezuela, pese a que estaba prevista desde ayer en la tarde su llegada para el día de hoy, de acuerdo con informaciones suministradas por el Presidente de la República, Hugo Chávez.

El documento distribuido después de la llegada de Castro a territorio venezolano indica "que el excelentísimo señor Presidente de la República de Cuba, Fidel Castro Ruz, sí asistirá durante el día de hoy a la Cumbre de Jefes de Estado del Caribe que se realiza en el marco del I Encuentro Energético de Jefes de Estado y/o de Gobierno sobre Petrocaribe, en la ciudad de Puerto la Cruz".

Igualmente, el comunicado apunta que durante la inauguración de la Oficina de Información Regional de la zona oriental del país esta mañana, el ministro Izarra negó la visita de Castro, pues para esa hora "tal era la información oficial que se manejaba".

Sin embargo, el comunicado resalta más adelante que más bien fue por razones de seguridad que no se divulgó la información. "Por razones de seguridad, la información sobre la visita de jefes de Estado a nuestro país, se mantiene en reserva hasta afinar detalles que garanticen la integridad de los ilustres visitantes", precisó el documento emanado del Minci.

"En este caso (la visita de Castro) así se hizo, y a la hora de emitir este comunicado, el MCI ha recibido autorización para informar que el Presidente Fidel Castro Ruz, asistirá a la Cumbre de Jefes de Estado del Caribe, atendiendo a una invitación del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías", dice el texto.

Finalmente, el Minci ofreció "disculpas a los medios de comunicación y periodistas que pudieron haber alterado sus agendas de trabajo por la información inicialmente suministrada y ofrece todo su apoyo para el cumplimiento de sus actividades informativas".

El comunicado se produjo luego que las declaraciones de Izarra generaran esta mañana malestar entre los periodistas y el vocero oficial, debido a su molestia por las preguntas sobre la visita de Castro. El ministro, incluso, acusó a los medios de comunicación de difundir rumores.

 

Ver también:  Texto completo del comunicado




 
[an error occurred while processing this directive]




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004