Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, martes 28 de junio, 2005  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir con   |    Enviar por correo

(11:11 AM) Izarra desmiente presencia de Fidel Castro en Cumbre Petrocaribe


Puerto La Cruz.- El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, desmintió hoy que estuviera prevista la visita del presidente de Cuba, Fidel Castro, a la Cumbre de Petrocaribe que tendrá lugar en Puerto La Cruz y atribuyó la versión de la presunta llegada del mandatario a un rumor difundido por "los sectores de siempre".

El funcionario aseguró que -en lugar de Castro- asistirá el vicepresidente cubano, Carlos Lange.

"¿Quién les dijo desde el principio que venía el presidente Castro?", refutó molesto a los periodistas, a quienes acusó de difundir rumores. "Ustedes están trabajando sobre supuestos y un periodista debe trabajar sobre hechos confirmados", dijo.

Argumentó que el jefe de Estado cubano no tiene que acudir obligatoriamente, pues muchas veces los dignatarios delegan o designan a otro funcionario de sus gobiernos para eventos como las cumbres. 

Inauguran Oficina de Información Regional

Con el propósito de apoyar la labor de los medios de comunicación social del Estado, el ministro Izarra inauguró en Puerto La Cruz la Oficina de Información Regional (OIR), reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Izarra expuso que la misión de las OIR es "articular" las políticas de comunicación nacionales del Estado con las de las regiones y facilitar la presencia de los medios gubernamentales en la provincia.

En la nueva OIR estarán asignados corresponsales de ABN, Venezolana de Televisión, Radio Nacional de Venezuela y YVKE Mundial, para lograr el alcance nacional del sistema que conforman los medios oficiales, dijo Izarra, quien refutó las críticas de algunos sectores que han señalado una concentración de medios de comunicación por parte del Estado.

Izarra sostuvo que hoy día el Estado "continúa" en una situación de minusvalía comunicacional, pues actualmente "el 75% de la capacidad de transmisión está en manos privadas y el 85% de la capacidad y la potencia de distribución está en manos privadas".

Señaló que con esta estrategia buscan recuperar el poder comunicacional del Estado, a lo que se adiciona la repotenciación de medios oficiales, particularmente en VTV, ABN y Radio Nacional de Venezuela.

El ministro de Información y Comunicación se refirió a la Cumbre que se llevará a cabo en Puerto La Cruz para la conformación de Petrocaribe, la cual vendría a ser la "profundización" de la política integracionista y energética hacia el Caribe, que tiene como antecedentes el acuerdo de San José y el acuerdo de Caracas.  "Con Petrocaribe buscamos profundizar esa relación donde Venezuela ha hecho aportes importantes en el desarrollo económico del Caribe".

Aseguró que Petrocaribe ya "es un hecho", pues la sesión de trabajo que se efectuará en Puerto La Cruz llevará a su conformación.  Durante estos dos días se definirán los acuerdos instrumentos que van a operativizar y hacer posible a Petrocaribe, dijo.




 
[an error occurred while processing this directive]




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004