Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 23 de junio, 2005  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Chávez satisfecho por inicio de discusión de proyecto de reforma

ALEJANDRA M. HERNANDEZ F.

EL UNIVERSAL

Tras expresar su satisfacción por el inicio de las discusiones de la reforma de la Ley del Banco Central por parte de la Asamblea Nacional, el presidente Hugo Chávez reiteró anoche la necesidad de utilizar el excedente de las reservas internacionales para atender los problemas del país.

"A mí me parece una verdadera estupidez (...) tener 30 mil millones de dólares en reserva, cuando Venezuela con 20 mil estaría ya bien equipada en Reservas Internacionales, en divisas, bien sea dólares, euros, barras de oro, o bonos o papeles (...) Tengo dos años en este pleito con el BCV", dijo.

Chávez explicó que una vez aprobada la reforma, el Gobierno podrá disponer de unos 5.000 millones de dólares, que prometió serán invertidos en equipar a los hospitales públicos para ponerlos como una "tacita de plata".

Actualmente la ley establece que Petróleos de Venezuela debe vender al Banco Central todas las divisas obtenidas por las ventas de crudo y que a cambio recibe el equivalente en bolívares. Pero una vez aprobada la reforma, se colocaría un límite a la entrega de divisas al BCV, de modo que parte de las reservas puedan ser usadas antes de ser convertidas en bolívares, comentó.

El texto legal establecerá, además, que los dólares "no van a entrar al torrente monetario y por eso serán usados en divisas", señaló.



 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007