Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 23 de junio, 2005  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Acciones contra Ley del BCV se harán luego de la segunda discusión

Los diputados de la oposición que integran la Comisión de Finanzas esperarán a que la reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela esté aprobada en segunda discusión para tomar acciones, luego del incumplimiento al reglamento de interior y debates que se realizó el pasado martes, cuando el instrumento recibió el primer visto bueno sin el impacto económico.

Elías Matta (La Causa R) señaló que la aprobación de la reforma en primera discusión violó el reglamento interno, dado que no se tenía el impacto económico. De hecho el artículo 134 de la norma indica que "todo proyecto presentado ante la Secretaría debe estar acompañado de una exposición de motivos que contendrá: identificación de quienes lo proponen, criterios generales para su formulación, objetivos que se esperan alcanzar, explicación, alcance y contenido de las normas propuestas e impacto e incidencia presupuestaria y económica de la ley. Un proyecto que no cumpla con los requisitos se devolverá a quien o quienes lo hubieran presentado a los efectos de su revisión, suspendiéndose mientras tanto el procedimiento correspondiente".

No obstante, el parlamentario apuntó que "de nada sirve tomar medidas en estos momentos, porque la revisión de la ley continuará, por ello cualquier medida se analizará luego de la segunda discusión".

"Para ese momento se decidirá si se acude al Tribunal Supremo de Justicia, a fin de presentar una medida en la cual se indiquen las violaciones que tiene la reforma". Expresó que es una actitud permanente de Nicolás Maduro los atropellos al reglamento.

El vicepresidente de la Comisión, Salomón Centeno, dijo que "lamentablemente se tiene que acudir a otro Poder para hacer cumplir el reglamento. La manera en que se efectuó la primera discusión amerita una acción ante el TSJ".

Ambos parlamentarios coinciden en que es necesario ejercer acciones, dado que se está aprobando una ley mediante la cual se desvían parte de las reservas internacionales al financiamiento de proyectos del Gobierno y se decide que a partir del próximo año la industria petrolera destinará parte de las divisas a un mecanismo especial, con lo cual ya no venderá de manera exclusiva los dólares al Banco Central.

Expresaron que en esa reforma se tenía que haber notificado el impacto que representa el uso de parte de los activos del BCV, así como la constitución de fondos que podrá realizar la industria. _MAH



 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007