Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, martes 21 de junio, 2005  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir con   |    Enviar por correo

(03:02 PM) Federación Médica dice que Gobierno discrimina a médicos venezolanos


Caracas.- La Federación Médica Venezolana (FMV) convocó para el día de hoy una Asamblea Extraordinaria para discutir temas referentes a la contratación colectiva, a las elecciones gremiales y a la "discriminación" que dicen son objeto por parte del Gobierno Nacional.

Así lo informó el presidente de esa agrupación gremial, Douglas Lejón Natera, quien sostuvo que "el gobierno se ha negado durante 30 meses a discutir con nosotros la contratación colectiva".

Reclamó que el sueldo del médico ha estado "congelado" en los últimos cinco años, por lo que han realizado las gestiones necesarias ante la Inspectoría del Trabajo y sin embargo, no han obtenido respuestas.

Explicó que la Inspectoría del Trabajo da como excusa para no discutir la contratación colectiva que aún no se han realizado las elecciones gremiales, hecho del que León Natera hace responsable al Consejo Nacional Electoral, que ha retrasado los trámites.

"Hemos pedido las elecciones gremiales y no se ha podido.  Dicen que estamos en mora electoral para no sentarse a discutir la contratación colectiva", manifestó.

El representante de la FMV acusó a la Inspectoría del Trabajo de ser "un brazo armado del gobierno impidiendo la discusión de la contratación".  "El gremio médico está consciente de que se trata de una burda maniobra del gobierno a través de la Inspectoría".

León Natera indicó que el gremio médico no entiende por qué es discriminado por el gobierno, pues "teniendo más de 330 hospitales desabastecidos y 4.800 ambulatorios decadentes, aplican ahora Barrio Adentro II y los 4.800 ambulatorios los van a dejar morir".

En adición, considera que la situación se agrava cuando "en vez de colocar a médicos venezolanos, colocan como directores (de los centros de la misión Barrio Adentro) a médicos cubanos, en contra de la Ley del estatuto público".

"Exigimos una contratación colectiva inmediata, que los hospitales sean dotados y que los médicos venezolanos ocupen los puestos ocupados por los cubanos", dijo.




 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004