Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, viernes 17 de junio, 2005  
Daily News
Blogs
Versión PDF
 Expediente 
Tocorón 100% real
más expedientes
Videos
- Gustav dejó heridos y miles de viviendas dañadas en Cuba
- Lucha por la libertad y la vida
- Orquesta Simón Bolívar conquista Salzburgo con su juventud y buena música
más videos
Foto-Galería
- Apagón afectó 50% del país
- Tragedia en Madrid
- 50 años de Madonna
más foto-galerías
Infografía
- Polución en Pekín
- Venezolanos en Pekín
- Trayecto de la antorcha olímpica
más Infografías
Sudoku Horóscopo FAM suscripciones Unete a El Universal
clasificadoseluniversal.com
cvfuturo.com
autofuturo.com
porlapuerta.com
BBC Mundo.com
Principal > Caracas > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Reestructuran la Disip y salen tres mil funcionarios

FELIX CARMONA

EL UNIVERSAL

Anoche fue confirmada la información de la reestructuración y posterior supresión de la Dirección de Inteligencia y de los Servicios de Inteligencia Policial, Disip, debido a que jurídicamente no puede desaparecer, dijo el ministro de la Defensa, Jorge Luis García Carneiro.

En horas de la tarde de ayer, el presidente de la República, Hugo Chávez, ordenó por vía de un decreto la reestructuración del organismo de seguridad del Estado, debido a la fuga del narcotraficante José María Corredor Ibagué, alias "el Boyaco".

De las primeras medidas tomadas está la destitución del actual director de la Disip, Miguel Rodríguez Torres, quien será sustituido por el coronel del Ejército Henry Rangel Silva, que fue director de Conavi.

También se conoció que el nuevo nombre del organismo policial sería la Dirección Nacional de Inteligencia, DNI.

En cuanto a las áreas operativas que quedarían funcionando serían las de Intervención, constituida por los comandos de explosivistas, la unidad especial de motorizados, además quedarían algunas personas de Inteligencia y Contrainteligencia.

Se conoció que la reestructuración es bastante significativa, ya que quedarían eliminadas las brigadas de Investigaciones y la de las Regiones, lo que reduciría el personal de la Disip a la mitad; es decir, de seis mil funcionarios a tres mil. Anoche reinaba un gran malestar entre los funcionarios, porque se esperaba una investigación penal por la fuga del narcotraficante José María Corredor, donde también están involucrados algunos funcionarios del Cicpc, y hasta ahora no hay un resultado de la misma y van a salir de un gran número de trabajadores.



 
           RSS
INTERNACIONAL
AVANCES
TITULARES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
AVANCES




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007