Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, miércoles 15 de junio, 2005  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir con   |    Enviar por correo

(09:14 AM) Chávez afirma que conspiración para matarlo es "externa"


Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo anoche que existe una conspiración para matarlo que proviene del exterior, y descartó que en ella participen militares venezolanos.

"No hay militares, esta es una conspiración que viene desde fuera del país", dijo en un discurso en un instituto castrense, al cual acudió con uniforme militar.

El mandatario explicó que por su seguridad ha tenido que tomar medidas, como la suspensión del desfile militar del 24 de junio, en el estado de Carabobo, donde en 1821 se selló la independencia venezolana.

Al respecto, dijo que hace tres semanas tuvo que suspender su participación en una concentración oficialista en la avenida Bolívar de Caracas, ante informes de inteligencia de que podría haber un atentado.

Chávez indicó que en unos edificios cercanos a la avenida fueron encontradas "suficientes evidencias" de la presencia de un grupo de supuestos francotiradores colombianos.

"En el edificio de Parque Central se encontraron evidencias. Hubo un grupo de colombianos, a todas luces, según dicen los vecinos, monitoreando el lugar, entrando y saliendo, buscando ángulo de tiro", señaló.

Agregó que en Carabobo podría ocurrir algún atentado durante el tradicional desfile militar, debido a que es una zona "muy abierta y de bastante riesgo".

Asimismo, Chávez indicó que dio la orden para la desactivación de un comando militar en el sur del país, ante una serie de irregularidades detectadas entre los militares, relacionadas con el contrabando de oro y combustible, informó DPA.

Por orden presidencial, el comando regional 8 (Core 8) en el estado de Bolívar fue ocupado por una unidad del Ejército, que puso bajo investigación a la tropa de la Guardia Nacional.

Los soldados afectados denunciaron atropellos, y versiones de prensa dijeron que existe una rebelión interna contra la desactivación del Core 8.

Chávez justificó la medida y dijo que en el comando ocurrían situaciones irregulares. Además calificó como inciertas las informaciones de un supuesto enfrentamiento que habría ocurrido cuando la tropa del Core 8 intentó resistir la ocupación por parte del Ejército.




 
[an error occurred while processing this directive]




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004