Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, miércoles 15 de junio, 2005  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Economía > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Comisión de Valores de EEUU abrió investigación a Citgo

El auditor general de Citgo, Vladimir Noriega, confirmó que existe una investigación en curso por parte de la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos, tras una serie de denuncias que formuló uno de los funcionarios de auditoría de la filial, a propósito de la visita que hicieron hace algunos meses a Houston los parlamentarios que integran la subcomisión de Contraloría de la Asamblea Nacional que lleva este caso.

Aunque las denuncias que realizó el funcionario no se relacionan directamente con ninguno de los casos que investiga la subcomisión de la AN, en las últimas semanas la SEC ha solicitado a Citgo información relativa a la operación de refinanciamiento ejecutada el año pasado, la mudanza de las oficinas centrales de la compañía de Tulsa, Oklahoma, a Houston, Texas, y algunos pagos presuntamente indebidos.

Sin embargo, Noriega aseguró que hasta ahora ninguno de los asuntos investigados por la SEC ha implicado acusaciones puntuales y atribuyó la carta elaborada por el funcionario, y enviada tanto a la SEC como a la firma auditora externa de Citgo, KPMG, a la "venezolanización" de la filial _puntualmente de la Gerencia de Auditoría_, lo cual estaría causando resquemor entre algunos empleados.

Noriega añadió que esta situación ha causado tropiezos internos, días antes de que se cumpla el plazo otorgado por la SEC para consignar los informes financieros trimestrales de la filial. "Consideramos que hay sabotaje y por ello abrimos una investigación sobre las denuncias de este funcionario, cuyos resultados se enviaron también a la SEC".

Aunque Citgo se ha mantenido rigurosamente al día en la entrega de balances financieros a la SEC, Pdvsa no ha consignado los reportes correspondientes a los ejercicios 2003 y 2004 ni tampoco los relativos al primer trimestre de 2005. En reiteradas oportunidades, directivos de Pdvsa han anunciado fechas para la entrega final de estos documentos, que deberán contar con el aval de KPMG, pero no se ha materializado.

mparraga@eluniversal.com

 



 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007