Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, martes 14 de junio, 2005  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir con   |    Enviar por correo

(07:21 PM) Enviarán en las "próximas 48 horas" pedido extradición de Posada Carriles


Caracas.- El vicecanciller William Izarra, informó que el gobierno enviará a Estados Unidos la petición de extradición del anticastrista Luis Posada Carriles "en las próximas 48 horas", luego de que esta fuera certificada este martes por la embajada de Washington en Caracas, informó AFP.

Izarra indicó a periodistas que luego de que el embajador estadounidense en  Venezuela, William Brownfield, entregara la petición certificada el martes en  la tarde los cinco tomos que la conforman "van a Washington, a la embajada de  Venezuela, y se introduce a través el Departamento de Estado".

El vicecanciller venezolano aseveró que "en las próximas 48 horas" Caracas  formalizará definitivamente la petición de extradición de Posada Carriles, que  es solicitado por la planificación en Caracas de  la voladura de un avión en 1976 que dejó 73 muertos.

Caracas solicitó a Estados Unidos el 13 de mayo la captura de Posada Carriles, quien cuatro días más tarde fue capturado en Miami por autoridades  migratorias por haber ingresado ilegalmente a territorio norteamericano, y se  mantiene en prisión en el estado de Texas.

Pero las autoridades estadounidenses rechazaron el pedido de captura, aunque resaltaron que Venezuela podía continuar su proceso de solicitud de  extradición.

Izarra destacó que el pedido de Posada Carriles consta de tres tomos en  español y dos en inglés.




 
[an error occurred while processing this directive]




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004