Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, domingo 12 de junio, 2005  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Caracas > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Invitrami asume obras de reparación de carretera de Caucagüita
Cierran túnel de Caracas-Guarenas

Reiniciarán el trabajo de reparación en la carretera del sector petareño
(Foto Venancio Alcázares)

ELIZABETH DE ORNELAS

EL UNIVERSAL

Desde este lunes a las 11 de la noche, el túnel de la autopista Petare-Guarenas será parcialmente cerrado, en sentido hacia Caracas, debido a las labores de mantenimiento y reparación que está realizando la Gobernación de Miranda por medio de la Corporación de Servicios (Corposervicios).

Ayer, entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, las cuadrillas formadas por más de 200 hombres y 10 maquinarias restringieron el tránsito vehicular por el canal rápido desde el distribuidor Metropolitano hasta 200 metros antes de llegar al túnel, en sentido hacia Guarenas, para efectuar la limpieza de las defensas centrales y drenajes. Este tipo de labores se efectuará todos los sábados, mientras que durante la semana el Instituto de Vialidad y Tránsito de Miranda (Invitrami) se encargará de limpiar los laterales.

El director de Corposervicios y presidente de Invitrami, Luis Carlos Figueroa, advirtió que se tiene previsto este lunes 13 ejecutar un operativo de limpieza, pintura, repavimentación y restitución del cableado del túnel.

Para aminorar el impacto a los usuarios, Corposervicios y los cuerpos de seguridad vial se encargarán de establecer un canal de contraflujo en sentido Guarenas-Caracas.

Estas labores, tanto en la vía como en el túnel, tienen como principal fin optimizar el funcionamiento de la infraestructura y garantizar la seguridad de más de 250 mil conductores que diariamente circulan por esta importante arteria de interconexión vial. Figueroa exhortó a los usuarios a colaborar con la conservación de los espacios recuperados.

Manos a Caucagüita

También a partir de este lunes, la Gobernación de Miranda, por medio de Invitrami, asumirá tanto la supervisión como la inversión de los trabajos de reparación de la carretera de este sector petareño.

Figueroa explicó que la obra estuvo paralizada por 10 días, debido a un deslizamiento de tierra producido por las últimas lluvias.

Por falta de recursos, la Alcaldía de Sucre solicitó ayuda a la Gobernación para finalizar las labores de restauración de la calle.

"Este domingo la empresa contratista instalará la maquinaria en el lugar y este mismo lunes se arrancará con la perforación y colocación de los pilotes", dijo el director de Invitrami, al estimar que todas las fases del trabajo (pilotes, formación del terraplén, construcción del muro y relleno) y que se encuentra por el orden de los 2,5 millardos, deberán culminarse en 60 días.



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007