Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 09 de junio, 2005  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir con   |    Enviar por correo

(03:09 PM) Diputada Flores afirma que informe sobre caso Manuitt está contaminado


Caracas.- La diputada Cilia Flores (MVR) se sumó hoy al grupo de parlamentarios del oficialismo que han criticado el informe elaborado por la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), en el cual se señala la responsabilidad política del gobernador de Guárico, Eduardo Manuitt, por la presunta violación de derechos humanos en esa entidad.

A juicio de Flores ese informe está "contaminado" y carece de resultados imparciales, objetivos y honestos.

La parlamentaria aseguró que la existencia de una gran enemistad entre algunos miembros de la  referida Comisión y el  mandatario de la entidad guariqueña, enturbiaron la investigación y la construcción del informe que fue aprobado ayer para su remisión a la plenaria de la Asamblea Nacional, informó ABN. 

Ayer miércoles, la Comisión de Política Interior, integrada mayoritariamente por diputados oficialistas, aprobó un informe en el que pide a la plenaria de la AN declarar la responsabilidad política del gobernador guariqueño en casos de ajusticiamiento extrajudicial y abuso de poder por parte del mismo.

Entre los argumentos de Flores para asegurar que el informe impulsado por su compañera de bancada Iris Varela está "contaminado", figuran unas declaraciones que habría dado el presidente de la Comisión de Política Interior, diputado Nicolás Sosa (MAS), afirmando antes de iniciar la investigación que Manuitt tenía responsabilidad política en los casos denunciados.

Según la parlamentaria, no puede confiarse en las conclusiones dadas en el informe, si con antelación se emitió un pronunciamiento público.

Aseguró que los diputados del Bloque del Cambio apoyarán la propuesta de que se designe un nuevo ente legislativo, a fin de certificar lo aprobado por la Comisión de Política Interior, pero no precisó si contarán con los votos de los parlamentarios que ayer aprobaron el informe. 

Al ser consultada sobre la persona que presidirá  esa comisión, la asambleísta reveló que en este caso será  un diputado que nada tenga que ver con el estado Guárico ni con el gobernador Manuitt.

En relación con el costo político que pudiera tener esta decisión a favor del gobernador de Guárico, Flores aseguró que no hay ninguna razón para que tenga consecuencias en este sentido.

Dijo que los parlamentarios deben trabajar por la justicia, porque hay personas afectadas, además precisó que el resultado de las investigaciones demostrará la veracidad de los hechos.




 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004