Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 09 de junio, 2005  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir con   |    Enviar por correo

(10:41 AM) PPT: Informe del caso Manuitt atenta contra el proceso revolucionario


Caracas.- El secretario general de Patria para Todos (PPT), José Albornoz, dijo que la aprobación del informe de la Comisión de Política Interior que determina la responsabilidad política del gobernador de Guárico, Eduardo Manuitt, por la presunta violación de derechos humanos en esa entidad pretende "agredir y golpear al PPT".

Posteriormente dijo que más que contra el PPT, es un ataque contra el proceso revolucionario. Además, aseguró que no se trata de una pelea entre el PPT y el MVR.

No obstante, afirmó que la aprobación del informe "evidenció que hay un trasfondo de carácter de político contra el gobernador Manuitt y contra el PPT de algunos miembros del MVR y de todos los miembros de la oposición".

El dirigente del PPT dijo que el "primer gran vicio" de la investigación estuvo en la presentación de un preinforme el pasado 28 de febrero, en el que se decía que "Manuitt ya era juzgado y era presentado como responsable de los hechos que ocurrieron en Guárico", por lo que recomendarían el antejuicio de mérito.

Albornoz aseguró que hay evidencias que demuestran que "la supuesta investigación" tiene un fin político. El dirigente oficialista también descalificó a los miembros de Comisión de Política Interior, señalando que les extraña "esa afinidad" que se dio entre parlamentarios de distintas tendencias en contra del gobernador Manuitt.

Asegura que la decisión del presidente de la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro, de conformar una comisión especial que revise la investigación es un "salvavidas" que debe agradecer la Comisión de Política Interior, "porque ustedes saben lo ridículo y lo irresponsable que iba a significar un informe como este".

"Todos están en campaña electoral, porque la escogencia de los candidatos es ahora a finales del mes de agosto hasta comienzos del mes de septiembre", acusó.

Asegura que "hemos visto desarrollo de campañas electorales en el proceso de investigación". Acusó a Moisés Díaz de haber sido presentado como candidato sucesor de Eduardo Manuitt en una reunión en la población de Ortiz.

Dijo que el presidente de la comisión, Nicolás Sosa, "fue uno de los traidores al proceso revolucionario que vive Venezuela". Recordó además que la visita del senador norteamericano Frank Wolf respondió a una invitación de Sosa.

"Quiere decir que este señor ha estado siempre pendiente y además en la punta de lanza para arremeter contra cualquier cosa que se le parezca al gobierno del presidente (Hugo) Chávez", afirmó.

Del parlamentario Miguel Ángel Moyetones (Copei) dijo que "es el dueño de la prensa del estado Guárico, que desde antes que Manuitt fuera gobernador, ha sido un ferviente atacante de la campaña de Eduardo Manuitt". Según Albornoz, Moyetones ha atacado "todo lo que ha significado estar al lado del presidente Chávez".

Dijo que los diputados Ángel Landaeta, Carlos Aníbal Hernández, Moisés Díaz Zamora y José Ernesto Rodríguez han tenido posiciones contrarias a la candidatura de Manuitt y posteriormente en su gestión como gobernador. También descalificó a César Pérez, Vivas, Guillermo Zambrano y Edgar Zambrano.

Se abstuvo de arremeter directamente contra la diputada oficialista Iris Varela, limitándose a señalar que ha sido prácticamente la vocera de la comisión.




 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004