Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, martes 07 de junio, 2005  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Cultura y Espectáculos > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
La Fijación oral de Shakira obtiene disco de platino

Con tan sólo horas en el mercado discográfico, el álbum Fijación oral de Shakira ha vendido 25 mil copias en Venezuela. Así lo dio a conocer José Gregorio Atienza, gerente de Producto Latino de la disquera Sony BMG Music, durante el lanzamiento mundial de la placa que cuenta con dos colaboradores estelares: Gustavo Cerati y Alejandro Sanz.

Descrito por la intérprete neogranadina como su "álbum más ecléctico", Fijación Oral fue grabado en las Bahamas y contiene doce canciones que destacan por sus melodías románticas, con una atmósfera en la que predominan las guitarras y muchos elementos del pop, así como un particular reggaeton fusionado con dance hall jamaiquino al que ha bautizado como "shaketon".

El trabajo cuenta con la producción ejecutiva de Rick Rubin, quien ha trabajado con artistas como Beastie Boys, Audioslave, Red Hot Chili Peppers y System of a down y quien, según Shakira, "me devolvió la fe en mi música".

En 2001 Shakira lanzó su anterior disco, Laundry Service, con el cual obtuvo un gran éxito mundial: vendió más de 13 millones de copias. Tan sólo ayer Fijación Oral logró colocar en las tiendas 100 mil copias en la región formada por Colombia, Ecuador y Venezuela.

Las canciones de este álbum fueron escritas por Shakira. En tus pupilas, La Pared, La Tortura (artista invitado Alejandro Sanz), Para Obtener un sí, Día Especial, Escondite Inglés, No (a dúo con Gustavo Cerati), Las de la intuición, Día de enero _dedicada a su novio Antonio de la Rúa_, Lo Imprescindible y las versiones remix de La Pared , y La Tortura son parte de su repertorio.

Atienza informó que el álbum salió en español en respuesta al apoyo que el público hispanoparlante le ha brindado a la joven colombiana desde sus inicios. "Es mi lengua natal", dijo en conferencia.

Se conoció que el próximo sencillo promocional será No y que Shakira se encuentra en España grabando el videoclip que se espera esté en rotación a mediados de mes._BS

 

[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007