Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, lunes 06 de junio, 2005  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir con   |    Enviar por correo

(11:26 AM) Defensor de Pueblo rechaza informe sobre Trata de Personas


Caracas.- El Defensor del Pueblo, Germán Mundaraín, aseguró hoy que el informe sobre la Trata de personas presentado el viernes pasado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, en el que se señala que Venezuela no hace los esfuerzos necesarios para impedir este flagelo, contiene poca información sobre Venezuela y "carece de rigor científico".

"Puedo afirmar que no tiene fuentes directas y que carece de rigor científico", dijo Mundaraín para rechazar el contenido del informe que a su juicio es utilizado por el gobierno de los Estados Unidos para "estigmatizar algunos pueblos y gobiernos".

El informe sobre la Trata de personas se realiza anualmente por mandato de la Ley de protección a las personas víctimas de esta actividad, como una forma de vigilar los esfuerzos de otros países en la lucha contra este ilícito con miras al otorgamiento de ayudas económicas para continuar con los programas de prevención y combate del mismo.

Según Mundaraín este informe "no contribuye a mejorar las relaciones entre EEUU y Venezuela" ni tampoco "las relaciones entre EEUU y los pueblos de Iberoamérica porque EEUU se convierte en juez sin otorgarle derecho a la defensa a ninguno de los países", posición que calificó de "aberrante".

"EEUU utiliza el discurso de derecho s humanos para rciminalizar algunos pueblos o algunos gobierno y darle rienda suelta a su retaliación política", sostuvo Mundaraín.

El Defensor del Pueblo no ofreció detalles sobre la situación de Trata de Personas en Venezuela que contrasten la información colectada por la Embajada de los Estados Unidos para la realización del cuestionado informe.




 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004