Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, sábado 04 de junio, 2005  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Cancillería responde que EEUU "politiza los DDHH"

ELVIA GOMEZ

EL UNIVERSAL

La Embajada de Venezuela en Washington calificó como "una desafortunada demostración de cómo la administración (George) Bush ha politizado su trabajo en el tema de derechos humanos" y aseguró que el gobierno del presidente Hugo Chávez sí ha dado "pasos concretos para combatir esta nefasta práctica", en respuesta al informe anual del Departamento de Estado sobre el tráfico de personas, que mantuvo a Venezuela por segundo año consecutivo en el nivel 3.

Mediante un comunicado remitido por la Cancillería, se asegura que "el Gobierno de Venezuela está comprometido firmemente tanto en palabra como en acción en la lucha contra el tráfico de personas".

Estima el MRE que Estados Unidos incurre en "una profunda falta de información" o en una "falsa e intencional caracterización de las acciones implementadas de buena fe" por Venezuela.

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela espera que aquellos funcionarios de Estados Unidos que trabajan este tema, pudieran ver este asunto con la objetividad que merece, en vez de verlo a través del lente político, que ha llevado a esta conclusión altamente politizada, injusta y unilateral por parte del Departamento de Estado".

El comunicado enumera una serie de acciones correctivas, entre ellas un plan presentado por el el viceministro de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Interior y Justicia, general Alcides Rondón, a la Asamblea Nacional.

Recuerdan que el pasado mes de marzo Venezuela informó los correctivos al Subcomité de Africa, Derechos Humanos Globales y Operaciones Internacionales de la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU. En esa oportunidad _precisa la nota_ la señora Beatrice Fernando, víctima del tráfico de personas, detalló algunas acciones como la organización de 640 presentaciones en los sectores populares como parte de las campañas de educación y concientización sobre el tráfico humano y problemas relaciondos. También se realizan encuestas de posibles víctimas en el Area Metropolitana de Caracas, y hasta la fecha han participado 2.400 personas. Otro programa informativo corresponde al Ministerio de Educación y Deportes. La tabulación de esos sondeos se tendrán para final de año, informa el MRE.

"El Gobierno de Venezuela ha dispuesto operativos en moteles, pensiones, y posadas del área Metropolitana de Caracas, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, la Guardia Nacional, y otros, a fin de obtener un diagnóstico en cuanto a las personas ilegales que habitan en estos lugares, sus condiciones de vida, así como la forma en que entraron al Territorio Nacional. También se han incrementado los controles fronterizos, incluyendo evaluaciones rigurosas de la documentación de aquellos ciudadanos extranjeros que desean ingresar y salir del país. Especial atención se ha al tráfico a través de aeropuertos y puertos nacionales".



 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007