Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, sábado 04 de junio, 2005  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Departamento de Estado de EEUU certifica a Colombia en el nivel óptimo
EEUU acusa a Venezuela de permitir tráfico de pesonas

Condoleezza Rice dio plazo hasta octubre para hacer correctivos
(Foto Efe)
Artículos relacionados
Bolivia, Cuba y Ecuador también están en el nivel de lo menos aplicados Por segundo año consecutivo, el Departamento de Estado de los Estados Unidos incluyó a Venezuela entre los países que no hacen los esfuerzos suficientes por combatir el tráfico de personas y lo mantuvo en el "nivel 3" junto con Bolivia, Cuba y Ecuador _en América Latina_ de un total de 14 países ubicados en la "lista negra", entre los que se incluyen Arabia Saudí, Kuwait, Qatar y Emiratos Arabes Unidos, además de Camboya, Jamaica, Togo, Birmania, Corea del Norte y Sudán, informó Efe.

Colombia es el único país latinoamericano incluido en el "nivel 1" en el que se encuentran los países más aplicados _junto con otras 23 naciones, en su mayoría europeas_ que cumplen con las exigencias de la Ley para la Protección de las Víctimas del Tráfico de Personas aprobada por el Congreso de EEUU en el año 2000.

La secretaria de Estado, Condoleezza Rice, presentó por quinto año consecutivo el informe anual y en la rueda de prensa aseveró que "traficar con seres humanos es nada menos que una forma moderna de esclavitud".

El informe señala sobre Venezuela que "el gobierno no ha emprendido ninguna campaña de información pública contra el tráfico de personas y los esfuerzos de prevención fueron insatisfactorios", dijo. "No hubo siquiera intento de estudiar la magnitud del tráfico dentro del país".

En caso de que no hagan nada para combatir el delito de aquí al próximo octubre, los 14 países incluidos en el "nivel 3" son susceptibles de ser sancionados por Washington con la congelación de ayudas no humanitarias y no comerciales, o la exclusión de programas culturales y educativos.

El informe señala que entre 600 y 800 mil personas son víctimas del tráfico ilegal internacional cada año, a las que se añaden "millones más" dentro de sus países, según la secretaria de Estado.

 

404 Not Found

404 Not Found


nginx




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007