Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, viernes 27 de mayo, 2005  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Familiares de víctimas exigen al MVR decidir

ELVIA GOMEZ

EL UNIVERSAL

Un grupo de familiares de las personas cuyos casos están siendo investigados por la Comisión de Política Interior por violación de los DDHH en Guárico, emplazaron ayer a los diputados oficialistas para que no sigan demorando la suscripción del informe final, que entre sus conclusiones declara la responsabilidad política del gobernador Eduardo Manuitt (PPT) en esos delitos.

Gustavo Hernández y Pablo Cabezas, entre otros, exigieron "justicia" e instaron al propio presidente Hugo Chávez para que "meta la mano" y manifestaron, que así como el mandatario muestra tanto interés por los muertos que se le atribuyen a Posada Carriles, "a nosotros también nos duelen los venezolanos".

Los familiares también emplazaron al diputado Willian Lara (MVR) y lo rodearon en el pasillo. Este se excusó por no ser miembro de la Comisión Investigadora y aseguró que "el CTN del MVR no influye" en lo absoluto en las decisiones de los diputados y que él sólo conocerá del caso cuando llegue a la plenaria de la AN.

Varios de los parlamentarios del MVR que integran la Comisión de Política Interior, como Angel Landaeta, Arnaldo Esté y José Ernesto Rodríguez, debieron dar explicaciones a las personas que entraron hasta la antesala del hemiciclo, donde el presidente de la Comisión de Política Interior, Nicolás Sosa (MAS), esperó inútilmente por el quórum.

Sosa se limitó a decir que esperará hasta la próxima semana para considerar el informe que ya ha sido diferido por tres semanas consecutivas.

Los oficialistas dijeron a la prensa no haber recibido órdenes de la Dirección Nacional del MVR para no firmar el informe contra Manuitt, pero, según los denunciantes, ellos sí dijeron que esperaban instrucciones del CTN del MVR.



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007