Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 26 de mayo, 2005  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Economía > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
CRONICA
Show bailable como apoyo a presidente de Pdvsa

Se esperaba un "show mediático" con reflectores, micrófonos, grabadores y decenas de cámaras de televisión esperando a Rafael Ramírez para preguntarle asuntos que durante semanas han motivado titulares de prensa y amplios despliegues informativos en los medios audiovisuales, pero esta vez el show fue protagonizado por adeptos al oficialismo que desde tempranas horas de la mañana se instalaron a las puertas del Parlamento.

Con consignas que mezclaban el sentimiento nacionalista y antiestadounidense con el apoyo a la gestión del presidente de Pdvsa y ministro de Energía y Petróleo, el grupo se aseguró de pasar un rato agradable mientras los diputados prolongaban cada vez más sus discursos en el hemiciclo. Así, al ritmo de samba bailaron unos y a viva voz gritaron otros enfundados en camisas rojas con logotipos de Pdvsa y el MEP.

Puertas adentro, el debate se inició con una acalorada crítica de César Pérez Vivas (Copei) por el retiro de los habituales escritorios con que cuenta la sala plena para su tren de parlamentarios. Unas pequeñas sillas perfectamente alineadas para hacerle espacio a las decenas de trabajadores y gerentes de Pdvsa y el MEP que acompañaron a Ramírez y lo aplaudieron durante la maratónica sesión sustituyeron a las curules.

La queja de Pérez Vivas, quien además solicitó que se suspendiera la sesión por ese motivo _la propuesta no fue aceptada_, terminó con la llegada de dos pequeños escritorios que se instalaron en la primera fila para complacer a los integrantes de la comisión especial que interpelaría a Ramírez. Otro de los escritorios, pero redondo, se colocó frente a la silla del diputado Calixto Ortega (MVR).

Sin embargo, las improvisadas soluciones al problema de espacio no combatieron el ánimo de muchos diputados que desde el día anterior a la interpelación habían manifestado sus quejas ante la imposibilidad de que en el debate se hicieran repreguntas sobre aspectos que pudieran resultar de interés para los parlamentarios, principalmente los de oposición.

Fue así como mientras afuera se celebraba una fiesta, adentro se libró un batalla con muy pocos argumentos que obligaran a Ramírez a rendir las cuentas que repetidamente le han exigido algunos diputados. Tras siete horas de intervenciones y de la interrupción de la sesión para rendirle honores al Himno Nacional, poco se precisó sobre las denuncias que se han formulado públicamente y el "show mediático" le cedió paso a la ronda con que Ramírez saludó y agradeció el apoyo de la multitud y concluyó su anunciada visita al Parlamento.

mparraga@eluniversal.com

 

404 Not Found

404 Not Found


nginx




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007