Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 26 de mayo, 2005  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Economía > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Total confía en solidez de contratos firmados

Un portavoz oficial de la petrolera francesa Total afirmó que la compañía está analizando las declaraciones dadas por el presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, a la Asamblea Nacional, las cuales "sorprendieron" a la empresa. "Tenemos confianza absoluta en la solidez de los contratos y convenios que firmamos, así como en nuestra posición jurídica y fiscal. Hemos recibido aprobaciones formales tanto del Congreso como del Ministerio de Energía y Petróleo y las hemos respetado plenamente", dijo.

Concluyó que la empresa "espera con serenidad" el llamado que le hará la comisión que sigue el caso para ser interpelada. "Quedamos abiertos a consultas para despejar los malentendidos".

Diputados se oponen

En su intervención, el vicepresidente de la comisión especial que sigue el caso, Wilfredo Febres (AD), recordó el discurso que en defensa de la apertura habría pronunciado Alí Rodríguez, actual canciller. También hizo énfasis en que las irregularidades que se presentan en los convenios y en las asociaciones no son nuevas y es siete años después de que el presidente Chávez tomara el poder que se se exigen explicaciones. La misma opinión la tuvo Pedro Díaz Blum (PV), quien recordó que en el informe del comisario de 1999 que publicó el MEP se recogían estas irregularidades.

Por su parte, Elías Matta (Causa R) exigió que entren en el debate las licencias entregadas en el marco de la Ley Orgánica de Hidrocarburos Gaseosos, que fue aprobada en 1999 y permite la explotación en 100% de los yacimientos por parte de empresas privadas.

Por último, César Rincones (AD) se mostró preocupado por convenios firmados en 2001, como el celebrado entre Bitor y CNPC, pues a su juicio también son "antipatrióticos y causan daños al país". Cuestionó además que la migración de los convenios a empresas mixtas plantee que los privados explotarán directamente poco menos de la mitad (hasta 49%) de los recursos del país._MP

 

404 Not Found

404 Not Found


nginx




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007