Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, sábado 21 de mayo, 2005  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Chávez lo calificó de "imbécil"
"Hitler se queda corto al lado de Aznar"

El presidente Hugo Chávez dijo que "Hitler se queda corto" ante el ex presidente del Gobierno español José María Aznar, a quien tildó de "imbécil" y "fascista".

Chávez respondió así a unas declaraciones que Aznar efectuó el jueves en Brasil, donde criticó los "ejes de amistad" del gobernante venezolano con su colega cubano, Fidel Castro, y la consideró "negativa para Iberoamérica", citó un despacho de la agencia Efe.

También dijo Aznar que Chávez es un ejemplo "del modelo populista que pervierte el funcionamiento democrático, las instituciones, menoscaba los derechos individuales y socava las bases mismas de la democracia".

"Todo lo que sea exportar inseguridad, exportar supuestas mistificaciones, no sólo las revolucionarias sin base ninguna, financiar inseguridad con el dinero fácil del petróleo, no fortalece las instituciones (...) y es muy negativo para los intereses de América del Sur", añadió el ex presidente Aznar.

En respuesta, Chávez dijo el mismo jueves en el IV gabinete móvil, que se realizó en Cumaná, que siendo Aznar jefe del Ejecutivo español lo invitó a sumarse "al primer mundo" y se comprometió a ayudarlo a ello siempre que se olvidara de otras alianzas.

"Aznar me dijo que había que montar a Venezuela en el tren del futuro (...), Clinton y otros (presidentes) más queremos que formes parte de nuestro grupo; ven al primer mundo, te daremos apoyo del Fondo Monetario Internacional, la prensa mundial y lo que tú pidas, pero tienes que alejarte de Fidel, tienes que cambiar ese discurso".

"¡Qué revolución ni qué revolución!", sostuvo que Aznar le aseguró.

"Yo lo oía con paciencia y le dije: Tú dices que Venezuela debe montarse en el carril del primer mundo y la globalización, pero hablemos de los pueblos de Africa (...). ¿Qué pasa con Haití y con esos pueblos pobres del planeta?", prosiguió el presidente venezolano en su relato.

Tras esa pregunta, agregó Chávez, "aquel hombre vomitó lo que tiene por dentro de fascismo y de desprecio. Me dijo: "Olvídate de ellos que perdieron el tren de la victoria y están condenados a desaparecer".

"¡Hitler, la raza perfecta, la raza pura! Ese es el pensamiento de este caballero que vive atacándonos (...), un imbécil, un verdadero fascista. Hitler se queda corto al lado de Aznar", remató Chávez.

 

[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007