Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, miércoles 18 de mayo, 2005  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Molestias ocasiona actitud de Nicolás Maduro con oposición

La actitud del presidente de la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro (MVR), está provocando crecientes molestias en las bancadas de oposición ante la actitud irrespetuosa _como la han calificado_ en lo referente al trato que como mandatario de la plenaria está obligado a dispensar. Hubo quien atribuyó el agravamiento del comportamiento de Maduro a la amenaza de Chávez, quien el domingo dijo que "no se cala más traidores".

Ayer en la mañana, durante la conducción de la reunión de la Comisión Coordinadora, Maduro interrumpió los derechos de palabra y negó arbitrariamente otros, mientras los parlamentarios se quejaron de los frecuentes "errores materiales" que la Secretaría alega y que se traducen en el incumplimiento de los acuerdos.

Uno de estos puntos fue el reclamo de Nicolás Sosa (MAS), presidente de la Comisión de Política Interior, quien advirtió el retraso en la publicación del acuerdo aprobado la semana pasada donde se rechazó la campaña de descrédito contra el Parlamento contenida en el panfleto suscrito por el PPT a propósito del caso contra el gobernador Eduardo Manuitt.

En la tarde, durante la sesión, Maduro en términos inapropiados para el presidente del cuerpo, dijo dirigiéndose a un diputado en uso de su derecho de palabra: "Están nerviositos (...) parece que los observan de alguna embajada a ver si cumplen (...) y el embajador Brownfield te consigue unos votos. ¡Vamos a ver cuántos votos te consigue el embajador norteamericano!".

Esto provocó el reclamo airado desde sus curules de, entre otros, los diputados Rafael Simón Jiménez (Polo Democrático) y Luis Longart (MAS) y Maduro respondió a este último: "¡Qué vas a hablar tú!, en términos acordes a un intento de pendencia, inapropiada para el presidente en funciones del Legislativo.

egomez@eluniversal.com

 



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007