Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, lunes 16 de mayo, 2005  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Aló, Presidente
Para Chávez conflicto MVR-PPT "da asco"

Artículos relacionados
Acusó al imperialismo de intentar dividir a los partidos de la alianza

MARIA LILIBETH DA CORTE

EL UNIVERSAL

Desde Barinas, en el Liceo Bolivariano "Libertador", y en presencia de liceístas, el presidente Hugo Chávez señaló que le "da asco" el conflicto generado a partir de la investigación parlamentaria al gobernador de Guárico Eduardo Manuitt y que "no se cala un traidor ni un debilucho más" en la Asamblea Nacional, por lo que personalmente estará "ojo pelao". Con un método que aún no define, escogerá los candidatos de la alianza.

En el programa Aló, Presidente, número 222, transmitido desde el sector Llano Alto, el jefe de Estado acusó al imperialismo de adelantar una estrategia para "debilitar las bases de la revolución", estrategia que dijo incluye "la campaña contra Pdvsa"; "azuzar" los conflictos internos de la alianza partidista que lo apoya, infiltrar candidatos al Parlamento y fomentar enfrentamientos dentro de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

Llamó a "los revolucionarios" a colocar el interés nacional por delante y les recordó que el único contraataque posible es la unidad, por lo que anunció que ya comenzó a reunirse con los líderes regionales y diputados para trazarla.

Con las ediciones dominicales de El Universal y El Nacional, a los cuales acusó de estar al servicio de la oligarquía, señaló que el imperialismo "está tratando de debilitar la alianza revolucionaria (...) se vale de las ambiciones, de los pequeños conflictos, los van agrandando, estimulando y algunos caen en la trampa, por el personalismo y el amiguismo, el partidismo".

Al mostrar un trabajo sobre el caso Manuitt, publicado en este diario, Chávez dijo que ha estado pendiente "de ese conflicto (...) entre dos partidos atacándose, dirigentes de un partido contra los del otro, una cosa que da asco. A mí me da asco y lo veo desde lejos".

A su juicio "todo el que se mete en eso y le mete pasión partidista sale también desmejorado, al menos ante mis ojos. Ante el país también".

Advirtió que aún no ha metido "un dedo en ese conflicto, pero si como líder tuviera que meterlo, lo meteré fuerte y no un dedo, sino la mano completa. Estoy viendo discursos, actitudes, para luego evaluar con calma. Yo no me amarro a ninguna opinión previa, me informo y luego decido como líder y cuando decido, decido".

A su juicio la estrategia del imperialismo aún es sacarlo del poder, pero ante el fracaso de tácticas anteriores. como el golpe de Estado, sabotajes petroleros, guarimbas, el refe rendo y aislarlo en el Continente, ahora aplican esta "indirecta y sutil": dividirlos.

Insistió que el magnicidio sigue siendo "un escenario", pero "le temen al día después", porque no podrían controlar el país. Pidió a sus seguidores "profundizar la revolución" y recordó que cada quien, incluida la FAN, sabe lo que debe hacer si atentan contra su vida. "El plan ante esa hipótesis lo tenemos elaborado. No se los recomiendo, más bien cuídenme que no me pase nada, ni gripe, porque no les iría bien".

Sacarnos de la AN
Asimismo, Chávez dijo que una de las nuevas tácticas del imperialismo _"aquí esta la prueba (periódicos)_ es llevarnos debilitados a las elecciones de la AN, meternos infiltrados allí para luego comprarlos y presionarlos".

Aseguró que desde ya trabajan "para quebrarle la ofensiva" (..) No vamos a permitir infiltrados, ni acuerdos de los cogollos que se reparten puestos, para luego voltearse".

Ratificó que no tienen compromisos partidistas ni personales con nadie; "mi compromiso es uno: la revolución, la patria, el pueblo venezolano. Y los llamo a que asumamos ese único compromiso".

Dijo que el ataque del imperialismo y sus lacayos locales sera "largo y sostenido" y "utilizarán todo el dinero del mundo" para dividirlos. Destacó que la estrategia no busca necesariamente derrotar a sus candidatos, sino que ganen con poco margen, "¿para qué?, bueno, la OEA, Washington, la prensa mundial. Chávez ganó por una diferencia pequeña: fraude. Manifestaciones, y a la calle todo el mundo".

Dijo que la estrategia "está clarita" y por ello renovaron los ataques contra el CNE.

"Camaradas, más de una revolución fracasó por las bajas pasiones", resaltó, al garantizar que no se dejará llevar ni por pasiones ni por intrigas.



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007