Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 12 de mayo, 2005  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Economía > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Producción de crudo cayó 100 mil barriles diarios en abril según la EIA

En su reporte mensual sobre perspectivas a corto plazo, la Energy Information Administration, brazo estadístico del Departamento de Energía de EEUU, registró una disminución de 100 mil barriles diarios en la producción venezolana de crudo, que descendió entre marzo y abril de 2,6 a 2,5 millones de barriles diarios.

Esta cifra se ubica 665 mil barriles diarios por debajo de la cuota asignada en marzo a Venezuela por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y que se mantiene en 3,16 millones de b/d.

El organismo también informó que para el mes de abril Venezuela no contó con capacidad excedente de producción, al igual que el resto de la naciones que forman parte de la OPEP, con excepción de Arabia Saudí, cuya capacidad ociosa se contabilizó entre 900 mil y 1,4 millones de barriles.

En total, los diez países del cartel que siguen el sistema de cuotas extrajeron el mes pasado 28,02 millones de barriles diarios, un aumento de 110 mil barriles versus lo producido en marzo. Irak, por su parte, mantuvo su nivel de explotación en 1,9 millones de b/d.

Esta cifra devela que la totalidad de los integrantes del cartel aprovecharon los altos precios que imperaron en abril, aunados a un déficit en la oferta mundial de crudo, para aumentar o mantener su producción, a excepción de Venezuela, que observó una disminución de 3,8% en su promedio de extracción.

El presidente Chávez dijo la semana pasada que la producción en Occidente se mantiene 100 mil barriles diarios por debajo de la meta planteada para este año, que es 1,06 millones de barriles diarios en esa zona. Esta declaración ha suscitado múltiples interpretaciones sobre el estado de la explotación petrolera en el país, cuyas cifras oficiales no coinciden desde el paro con lo que reportan organismos internacionales a partir de segundas fuentes.

Rafael Ramírez, presidente del holding, declaró en marzo que la producción el cierre de ese mes promediaba 3,26 millones de barriles al día, sin incluir orimulsión ni líquidos de gas natural._MP

 

404 Not Found

404 Not Found


nginx




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007