Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, miércoles 11 de mayo, 2005  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
En Edelca, Venalum, Ferrominera del Orinoco y Alcasa captan al personal
Denuncian a CVG por recluta forzada de reservistas

El diputado Andrés Velásquez (LCR) realizó la denuncia
El diputado Andrés Velásquez (La Causa R) denunció que las autoridades de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) están intentando "reclutar" personal que labora en las empresas básicas de esa región para incorporarlos a los batallones de reservistas recientemente activados y que funcionan bajo órdenes directas de la Presidencia de la República.

En rueda de prensa en la sede de la Asamblea Nacional, Velásquez calificó como "inaceptable" esa presión que se materializa a través de comunicaciones enviadas a Edelca, Venalum, Ferrominera Orinoco y Alcasa, y que busca empujar a los trabajadores a participar en "las milicias", precisó el diputado.

Responsabilizó directamente a Gustavo Pérez Jiménez, director de Recursos Humanos de Edelca, y a César Bertoni, presidente de Ferrominera Orinoco, e instó al Ejecutivo Nacional a cumplir con los compromisos contractuales y dejar de repartir esas planillas.

Para Velásquez, todos los trabajadores al servicios del Estado son los más "intimidables" con presiones de este tipo, pues existen precedentes sobre "cómo se persigue en Venezuela".

Destacó que teniendo como antecedentes las irregularidades cometidas con la "lista de Tascón", un trabajador al que se le entregue una planilla para adscribirse a la reserva estará "contra la pared". "Si llega a decir que no, va a ser un trabajador relegado, será marcado, será execrado y excluido", dijo el parlamentario.

El causaerrista responsabilizó de eventuales discriminaciones al presidente de la República, "quien recientemente dijo que enterraran la lista de Tascón, pero que anda promoviendo en las empresas básicas de Guayana todo este tinglado de presión para obligar a los trabajadores a pertenecer a las milicias".

"Esto es inaceptable. No puede ser que ahora pretendan por vía compulsiva, por obligación, intimidar a los trabajadores para que formen parte de las milicias, para que formen parte de la reserva", reiteró enfáticamente Velásquez.

 

404 Not Found

404 Not Found


nginx




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007