Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, sábado 07 de mayo, 2005  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal >  Deportes >  Beisbol > Grandes Ligas > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
FANATICOS / Rodrigo Llamozas creó loshijosdelpaton.com
Notas de beisbol en un blog

Artículos relacionados
Análisis sobre los venezolanos en una bitácora en Internet actualizada al día

ALFREDO YANEZ MONDRAGON

EL UNIVERSAL

Investigación profunda y analítica, inspirada en esa pasión que brota cuando se siente fanatismo, es lo que hace posible que el ingeniero en Sistemas, Rodrigo Llamozas, cultive un hobbie en Internet, al publicar diariamente sus posts (notas), en el blog (bitácora diaria) www.loshijosdelpatón.com

De familia aficionada al deporte, él tomó la parte estadística como la que más le acerca a la realidad que en el terreno se traduce en hits, jonrones o ponches, toda ésta relacionada con la actuación de los jugadores venezolanos que participan en las Grandes Ligas.

Por años dedicado a escudriñar los numeritos, Llamozas analiza en función de las estadísticas; no conoce personalmente a los peloteros, lo que ve como ventaja, pues puede evaluar lo más objetivamente posible su actuación, y compararla con otros de similar posición, en lo contemporáneo, o incluso en el tiempo.

Su punto de partida son las publicaciones especializadas, tanto impresas como virtuales, que usa como herramientas para valorar el trabajo de "los hijos del Patón", es decir, de los peloteros venezolanos que llegaron al mejor beisbol del mundo, siguiendo la huella de Alejandro "Patón" Carrasquel, quien debutó con los Senadores de Washington el 23 de abril de 1939.

Con el blog, Llamozas hace análisis que pone a disposición de quien navega; no persigue convertirse en referencia o en instrumento de debates, sólo expone sus ideas, argumentándolas con datos estadísticos que avalan la actuación de tal o cual jugador.

Según sus reportes, que permiten a quienes visitan la página dejar comentarios, el jugador venezolano más completo en la actualidad es Bob Abreu, lo que le lleva a afirmar que el "Comedulce" es la superestrella menos conocida.

"Abreu no solamente deja buenos números, sino que lleva seis años dejándolos, pero no es un pelotero que haya impuesto el numerito, el que haga que todos se volteen a mirarlo, aunque seguramente concluya la campaña como el mejor de su posición".

Llamozas señala que los números de Abreu lo ubican como el segundo jugador de las Grandes Ligas, detrás de Barry Bonds. "Es que batea para contacto, con poder, fildea, corre; lo hace todo", sentencia.

Con el blog, Llamozas logró que del feed back saliera la amistad con otros tres aficionados que exploran en la web sus conocimientos y buscan compartirlos; así nació otra publicación similar, Beisbol Report. Aquí confluyen los comentarios y análisis estadísticos de Frank Pereiro, Julio Rojas y Manuel Tortolero.

"Somos muy buenos amigos, pero no nos conocemos personalmente", afirma Llamozas, quien agrega que Periero está en Tenerife y es el creador de este blog compartido, mientras que Rojas estudia Estadística en España y persigue indagar más sobre las fórmulas que determinen el rendimiento de los jugadores; mientras que Tortolero, quien sí vive en Caracas, es un amante de la investigación y es capaz de agregar detalles.



 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007