Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 05 de mayo, 2005  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Tiempo Libre > Noticias
 
Imprimir con   |    Enviar por correo

(12:15 PM) Audioslave será primera banda estadounidense que tocará al aire libre en Cuba


La Habana.- La banda de rock Audioslave se convertirá el viernes en la primera banda de Estados Unidos que toca al aire libre en Cuba, en un concierto previsto para la Tribuna Antiimperialista de La Habana, anunciaron los medios locales.

El concierto de Audioslave se realizará el viernes a las 8:30 (hora local), en la Tribuna Antiimperialista de La Habana, ubicada frente a la Oficina de Intereses de Estados Unidos (SINA) en pleno Malecón habanero, un sitio reservado para denunciar la política de Washington contra la isla, indicó AFP.

La función única de los roqueros estadounidenses fue autorizada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y el Instituto de la Música de Cuba, según un comunicado de prensa publicado en Santa Mónica, California y difundido por internet.

Creada en 2001, la banda de rock estadounidense está integrada por el vocalista Chris Cornell, el guitarrista Tom Morello, el bajista Tim Commerford y el baterista Brad Wilk, provenientes de los desaparecidos grupos Rage Against The Machine y Soundgarden.

''Es un viaje histórico que contribuye a romper las barreras entre Cuba y Estados Unidos (...) Es un honor poder estar aquí y tocar a sólo 90 millas de mi país'', precisó Morello en declaraciones a la prensa a su llegada a La Habana.

Al borde de su primer lustro de trabajo, Audioslave decidió incluir a Cuba en la gira promocional de su segundo álbum ''Out of exile'' para ofrecer su música ''a la juventud cubana'' y compartir escenario con roqueros locales.

''Nos sentimos muy orgullosos de llevar el rock'n'roll a la juventud cubana (...) Esta es una oportunidad inusual, y estamos agradecidos y honrados de tener el apoyo de los dos países'', agregó el texto del comunciado de prensa.

La proyectada actuación de la banda estadounidense fue muy promocionada por los medios locales cubanos, pues en la isla ese tipo de música tiene numerosos seguidores entre la juventud. Ritmos originados en Estados Unidos como el rock, el jazz y el rap han logrado importantes espacios en las preferencias cubanas.




 
[an error occurred while processing this directive]




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004