Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, viernes 29 de abril, 2005  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir con   |    Enviar por correo

(12:40 PM) Montoya: Buscan ocultar corrupción en Pdvsa culpando a la CIA


Caracas.- El vicepresidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, Julio Montoya, dijo hoy que las denuncias de jefes militares sobre una supuesta infiltración de la agencia central de inteligencia norteamericana (CIA) en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) buscan justificar la "corrupción e ineficiencia" en la empresa estatal, informó DPA.

Montoya  exigió a las autoridades una respuesta a los presuntos hechos de corrupción que viene denunciando en lugar de imputar a la CIA los presuntos negocios "ilícitos" y el despilfarro en la petrolera.

"Estoy asombrado, indignado por las declaraciones de (el general Melvin) López Hidalgo y del ministro de Defensa (Jorge Luis García Carneiro) que imputan a la CIA la pérdida de casi un millón de dólares que se dieron a cooperativas fantasmas", expresó a Unión Radio en alusión de una de sus denuncias.

El ministro García Carneiro anunció ayer que la Fuerza Armada Nacional pondrá en marcha los mecanismos necesarios para detectar a los agentes de la CIA que habrían infiltrado a Pdvsa, promoviendo perturbaciones.

"Estamos rodeados por elementos de la CIA quienes no han dejado de insistir y provocar trastornos en la vida institucional del país", aseguró.

Antes, el secretario del Consejo de Defensa de la Nación (Secodena), López Hidalgo, acusó a la CIA de haber infiltrado la sección occidente de Pdvsa, por lo se militarizará a la industria para combatir "el sabotaje y un posible paro silencioso".

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) emplazó a los jefes militares a "admitir" la veracidad de sus denuncias sobre manejo corrupto e ineficiencia en Pdvsa.

Montoya acusó al ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, de negarse a presentar cuentas y explicar las causas del reciente despido de 20 gerentes en la industria "por corruptos".

"Que no se escude en la CIA, que explique cómo botó a 20 gerentes por corruptos y al jefe de ellos (Rafael Rodríguez) lo nombró presidente de la (filial en Estados Unidos) Citgo", indicó.

Montoya dijo que el ministro Ramírez ha "usado" la mayoría oficialista para evadir una explicación en la Asamblea Nacional sobre el supuesto pago de 135.000 dólares a personas relacionadas con Pdvsa, nóminas fantasma, viajes gratuitos de políticos en aviones de la petrolera, y la presentación de las facturas de pago de más de 52.000 barriles diarios de crudo enviados a Cuba, entre otros presuntos hechos.

Aseguró que no se dejará "intimidar" por los jefes militares que "salen a defender" a Pdvsa y los anuncios de militarizar a la empresa.




 
[an error occurred while processing this directive]




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004