Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, viernes 29 de abril, 2005  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Economía > Noticias
 
Imprimir con   |    Enviar por correo

(10:15 AM) Faraco: Operaciones de Pdvsa en Cuba serán inauditables
Artículos relacionados


Caracas.- La apertura de una oficina de Petróleos de Venezuela en Cuba no buscaría objetivos de expansión para la corporación petrolera sino abrir un centro inauditable para la principal industria venezolana.

El economista Francisco Faraco aseguró que nunca se sabrá los montos y volúmenes que se manejarán desde la recien estrenada oficina de Pdvsa.

La corporación ha afirmado que esta medida busca ampliar las posibilidades de expansión de la empresa dentro del Caribe. Los críticos sin embargo, alegan que la ubicación de Venezuela es igualmente ventajosa para este propósito por lo que señalan que hay objetivos ocultos en este proyecto.

Faraco recordó que en Cuba no hay empresas auditoras que puedan hacerle seguimiento a lo que será la actividad de Pdvsa en La Habana por lo que señaló que "nunca se sabrá lo que pase allá", indicó en entrevista por Unión Radio.

Acotó que de acuerdo con informaciones internacionales, la riqueza de Fidel Castro ha aumentado sustancialmente desde 1998, cuando Hugo Chávez llegó al gobierno venezolano. Ambos mandatarios mantienen una estrecha amistad reconocida por ambos y que preocupa en particular al gobierno de Estados Unidos.

Banca regulada

En relación con la medida de control sobre las tasas de interés, Faraco señaló que la banca está de hecho estatizada por cuanto más de 60% de sus activos corresponden a papeles públicos.

Acotó que la cartera crediticia es apenas 20 por ciento del patrimonio de la banca por lo que el efecto tiene un pequeño impacto en la actividad financiera. Agregó que de hecho la ganancia de la banca ha crecido ampliamente desde 1998.




 
[an error occurred while processing this directive]




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004