Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, sábado 23 de abril, 2005  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Barreto señaló que deben asumir las consecuencias de las acciones

MARIA ISABELLA SALAS
EL UNIVERSAL

En cuanto a las elecciones internas del movimiento quinta Repúblic, las protestas en la Plaza Bolívar y según las declaraciónes hechas por Francisco Ameliach, el alcalde Mayor, Juan Barreto, manifestó que él cree que los verdaderos dirigentes "se ganan el espacio político que tienen sobre la base de su prestigio... He aprendido a respetar al Presidente Chávez y la disciplina debe ser conciente. Pero ahí es donde se pierde el respeto, porque los dirigentes pasan por encima de la base, ellos vulneran los derechos democráticos de la gente. No son las sanciones ni las represalias y tapando un error con otro como se solucionan los problemas. No se le puede pedir a un venezolano que ha defendido esta causa y este proceso por encima de todos los obstáculos, que ahora que comienza un proceso de amplitud, apertura y democratización de la sociedad venezolana que acepte sus intereses y que sus deseos y aspiraciones sean negociadas en un cenáculo de presuntos dirigentes. A mi me parece que antes de hablar de sanciones hay que hablar de rectificaciones".

También dijo que a pesar un dirigente dijo que se trataba de un grupo de adecos infiltrado, que las tendencias adecas habían sido derrocadas, que habían ganado, que los perdedores estaban protestando, "ahora resulta que no fue que los perdedores protestaron, ahora resulta que los ganadores fueron movidos de sus puestos y fueron entregados en una negociación de un espacio que legítimamente deberían ocupar. Si eso merece una sanción, hay que discutirlo porque la democracia no se construye con amenazas".

Barreto señaló también que es un error llevar a la calle los problemas internos de un partido. "Espero que los compañeros no se extralimiten y acepten los canales regulares. Que asuman las consecuencias de las acciones que llevan".



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007