Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, viernes 22 de abril, 2005  
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Vicepresidente habló sobre la compra de armas rusas al despedir al presidente de Chile
Rangel tendrá en "un casete" respuesta a críticas de EEUU

MARIA LILIBETH DA CORTE

EL UNIVERSAL

Ante las reiteradas críticas de voceros del Gobierno estadounidense sobre la compra de armas rusas anunciada por el presidente HUgo Chávez, el vicepresidente José Vicente Rangel dijo que tiene pensado "grabar en un casete" la respuesta, "porque perdemos mucho tiempo en eso y no vale la pena realmente. Hay cosas más importantes que esa repetición incesante de cosas alejadas de la realidad".

"Vamos a tomar la decisión de grabar una declaración, para que sea la respuesta cada vez que un funcionario de EEUU declare sobre el tema, porque ya es un ritornello permanente, al cual tenemos que responder en los mismos términos", dijo Rangel, en declaraciones ofrecidas en el aeropuerto de Maiquetía, minutos antes de despedir al presidente de Chile, Ricardo Lagos.

El pasado miércoles la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, ratificó la "inquietud" de su país "por la venta de armas en América Latina y en particular en Venezuela debido al estado de la estabilidad en ese país".

A juicio de Rangel "es un tema que ha sido desmentido suficientemente" incluso por algunos gobiernos latinoamericanos y aseguró que la mayoría de los países, "por no decir que la totalidad", han manifestado que es "normal" que Venezuela adquiera equipos militares. "Eso forma parte del reequipamiento de la FAN, al cual tiene derecho cualquier ejército, cualquier fuerza armada del mundo. Punto final".

Al destacar la distancia marcada por Brasil con las declaraciones de Rice, Rangel se preguntó "por qué si no inquieta a Colombia, que es nuestro vecino, por qué tiene que inquietar a EEUU que compremos armas".

Resaltó las declaraciones de la canciller colombiana, Carolina Barco, en las cuales calificó de "absolutamente normal" la compra y aseguró que no inquieta a su gobierno que Venezuela adquiera armamento. Aprovechó para aclarar que el apoyo de Venezuela a la candidatura del chileno José Miguel Insulza a la secretaría general de la OEA "no tiene un signo antinorteamericano como se ha especulado, sino el signo de la integración latinoamericana y es importante confirmar esto, porque EEUU no puede ver esta integración como una actitud en su contra".

El presidente de Chile partió ayer rumbo a Colombia, a las 9:40 am de ayer, según informó Venezolana de Televisión, tras cumplir una visita oficial de 24 horas al país.



 
404 Not Found

404 Not Found


nginx




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007