Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 21 de abril, 2005  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
Imprimir con   |    Enviar por correo

(08:27 AM) Tascón: Alto jefe de Súmate vendió la lista por miles de dólares
Artículos relacionados


Caracas.- El diputado Luis Tascón (MVR), quien difundió la data de los solicitantes del referendo revocatorio presidencial en su página web, aseguró hoy que la lista de firmantes no le fue suministrada por el Consejo Nacional Electoral, sino por un grupo de empresarios al que un ingeniero de la organización civil Súmate se la habría vendido.

Tascón aseguró que esos empresarios, "amigos del proceso", compraron por varios miles de dólares la data a un alto jefe de Súmate, a quien no identificó. "La vendió con el propósito de ganarse unos reales y los empresarios la compraron para favorecer el proceso", declaró en entrevista a Venezolana de Televisión.

Tascón admitió que no le gusta hablar sobre la llamada "Lista de Tascón", pues asegura que el listado fue elaborado por Súmate. "Ellos recogieron las firmas y montaron el fraude con más de un millón de firmas falsas", acusó. El diputado se abstuvo de precisar que fue a través de su página web, www.luistascon.com, que se divulgó la identidad de los firmantes.

Asegura el parlamentario de MVR que el ingeniero de Súmate, que supuestamente habría vendido la lista, informó sobre "los niveles de fraude que había en las firmas, de manera que la lista nos sirvió muchísimo para detectar ese fraude".

Pese a haber manifestado ayer que, en su opinión, la recolección pública de firmas es contraria al principio de voto secreto, dijo hoy que difundir la lista de las firmas no es un delito, pues no se trataba de revelar votos, "lo que si es un delito es perseguir a las personas por haber firmado", insistió.

Tascón admitió abiertamente que "es cierto que la información ha sido utilizada para discriminar a algunas personas (...) vienen haciendo una labor terrible como lo es perseguir personas por el simple hecho de haber firmado, pero hay que aclarar que eso no ha sido una política del gobierno".

No obstante, criticó que los medios de comunicación estarían omitiendo información sobre empresarios "como Rafael Alfonzo y el ex gobernador Enrique Mendoza", quienes habrían coaccionado a sus trabajadores para firmar, despidiendo a quienes no lo hacías.

Tascón considera que la distribución a través de su página web de una planilla para denunciar a las personas, empresarios o funcionarios que discriminaron a los firmantes ayudará a tomar medidas contra los perseguidores.

El parlamentario también se abstuvo de identificar a los empresarios que presuntamente habrían pagado al ingeniero de Súmate por la información.

Ayer Tascón ofreció una rueda de prensa en la que adelantó que la lista que se le endilga, y que sirvió para discriminar ciudadanos que firmaron para revocar al presidente Chávez, realmente fue preparada por Súmate.




 
[an error occurred while processing this directive]




Imprimir con   |    Enviar por correo
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004