Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, jueves 21 de abril, 2005  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Nacional y Política > Noticias
 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
El diputado emeverrista instó a la Defensoría a realizar una investigación
Tascón advierte que "es imposible enterrar la lista"

Luis Tascón afirmó que "hay que perseguir a los perseguidores"
(Foto Cheo Pacheco)
El parlamentario llamó a una cruzada contra la presecución política

SARA CAROLINA DIAZ

EL UNIVERSAL

El diputado oficialista, Luis Tascón, señaló que la lista que se le endilga, y que sirvió para discriminar ciudadanos que firmaron para revocar al presidente Chávez, realmente fue preparada por Súmate, y afirmó que su página web era una plataforma para denunciar "el fraude que hubo en la recolección de firmas".

Tascón anunció el inicio de "una cruzada nacional" para evitar una persecución política de lado y lado, y aseguró que desde hace meses ha insistido al Presidente, e incluso públicamente, en que la lista no tenía razón de ser después del 15 de agosto, cuando triunfó en el referendo revocatorio la opción del mandatario nacional.

"Hay que perseguir a los perseguidores", instó el parlamentario, quien indicó que de ahora en adelante su página web será utilizada para denunciar a aquellas personas que se aprovecharon de la lista para discriminar en los trabajos de la Administración Pública, o en las empresas privadas, "que también echaron gente que no firmó contra Chávez".

De acuerdo con Tascón, al fiscal y al defensor del Pueblo les corresponde hacer las investigaciones del caso. "Al defensor le corresponde actuar para que no siga existiendo discriminación política", dijo, y agregó que los datos que aparezcan en su website se pasarán a Miraflores, a la Asamblea Nacional y al Ministerio del Trabajo.

El asambleísta Luis Tascón no quiso revelar quién le facilitó la lista y señaló que en el programa de hoy de Carlos Croes se sabrá la manera como la consiguió. "No hicimos nada diferente a lo que hizo Globovisión o El Universal, insistió.

Enterrarla o no

Según Tascón, el problema no es enterrar la lista _como ordenó el Presidente en días pasados_ sino evitar la persecución. "Es imposible enterrar la lista porque todo el mundo la tiene, se hizo pública. El problema no es otro que la actuación de muchas personas que discriminan a otras por manifestar su voluntad política. Tenemos que perseguir a los perseguidores estén donde estén y sean quienes sean", dijo.

Cambiar mecanismo

Además de investigar la discriminación, Tascón considera que hay que cambiar el mecanismo de recolección de firmas "porque permitió que se conociese la voluntad política de los ciudadanos y trajo como consecuencia la deformidad de los principios democráticos". El diputado del MVR agregó que el mecanismo hay que revisarlo porque expone al ciudadano común a que se conozca su voluntad política. "Eso es contrario al derecho al voto secreto. La idea es que la persona tenga libertad de expresión sin ningún tipo de coacción".



 
[an error occurred while processing this directive]




 
Imprimir Enviar por correo  |  Disminuye letraAumenta letra
 
Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007